17:44
Compartir
sábado 28 de abril de 2018

Volvió al triunfo

Independiente derrotó 1-0 como visitante a Newell's con gol de Gastón Silva.
Los jugadores de Independiente se abrazan tras el gol del triunfo

El Rojo no brilló en Rosario pero sumó tres puntos importantes como visitante que lo dejan bien posicionado en la Superliga, se ubica cuarto y sigue soñando con meterse en la Copa Libertadores 2019. Por su parte, Newell’s perdió el invicto como local bajo la conducción de Omar de Felippe.


El partido comenzó muy parejo y se dio así hasta la finalidad del primer tiempo. Ambos equipos intentaban adueñarse de la pelota pero ninguno lo lograba y no abundaban las situaciones. Por el lado de Newell’s, había mucha presión en la salida del Rojo, que no se sentía cómodo en el partido y dependía de lo que hicieran sus dos jugadores más desequilibrantes, Martín Benítez y Maximiliano Meza.


La primera jugada clara de gol, tras dos remates desviados de ambos equipos, llegó en el minuto 27, cuando Nicolás Figal recuperó la pelota en la mitad de cancha y se la dejó a Meza, quien de gran manera habilitó al Puma Gigliotti, que remató y su disparo fue bien tapado por Nelson Ibáñez.


Pero cuando una aburrida primera etapa estaba por concluir, Benítez robó la pelota en campo de Newell’s y tras una nueva gran habilitación de Meza, tiró un centro pasado que conectó Gastón Silva con su pie derecho, la pelota entró lentamente pegada al palo y el uruguayo pudo festejar su primer gol con la camiseta de Independiente y permitirle a su equipo irse con la ventaja al vestuario.


En el segundo tiempo el conjunto local salió decidido a buscar el empate pero no encontró la forma de entrarle a la defensa del equipo de Avellaneda. Todos sus ataques no prosperaron y solamente hubo un buen remate de José San Román que paso cerca del ángulo izquierdo de Martín Campaña. Por su parte, con un buen trabajo de sus defensores y de un incansable Nicolás Domingo, los dirigidos por Ariel Holán sostuvieron la ventaja durante todo el complemento.


De esta manera, Independiente acumula diez encuentros como visitante sin derrotas en la Superliga. Además, volvió al triunfo y se colocó nuevamente en zona de Copa Libertadores, a la espera de lo que pase con Talleres (visita a Unión el lunes a las 19) y Huracán (recibe este sábado a las 20 a Atlético Tucumán). Por el lado del conjunto rosarino, jugará nuevamente en su estadio la semana que viene, cuando reciba a Defensa y Justicia.