22:04
Compartir
sábado 28 de abril de 2018

Huracán sigue con la mente en la Libertadores

Por la fecha 24, el equipo de Parque Patricios derrotó como local a Atlético Tucumán por 3-2 en el Ducó y se aferró a la zona de clasificación para el certamen continental. A falta de dos jornadas, le sacó dos unidades a Talleres en la lucha por ingresar a la copa.

Al minuto y medio de juego, casi cuando los jugadores se terminaban de acomodar en el campo de juego, Ignacio Pusseto abrió el marcador y puso en ventaja al Globo. En la primera llegada al fondo de los locales y a la salida de un tiro libre, el mediocampista capturó un rebote defectuoso de la zaga decana y de sobrepique le metió un zurdazo que se llenó de gol.


La ventaja le dio la tranquilidad a Hurcán para manejar los tiempos del encuentro. Con remates desde afuera del área, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se acercó con peligro, pero este ritmo le duró un cuarto de hora. La urgencia de ir en busca de la igualdad catapultó a los tucumanos a arrinconar a su rival. El sector derecho fue carril predilecto para romper las filas del anfitrión. El tándem compuesto por Alejandro Melo y David Barbona fue un dolor de cabeza para Pablo Álvarez, que tuvo que hacer lo imposible para frenarlos.


El dominio del Decano se sostuvo durante gran parte de la primera parte y consiguió llevar riesgo a territorio quemero en reiteradas ocasiones. Ismael Blanco se topó con la más clara, pero el defensor ex Boca rescató a sus compañeros con una salvada providencial sobre la línea. Con todos los merecimientos para llegar al empate, los comandados por Ricardo Zielinski se fueron al entretiempo con gusto a poco.


Pero en el complemento Atlético Tucumán le pagó a Huracán con la misma moneda. Al minuto de la reanudación, Blanco fue el encargado de poner tablas en el marcador. El 1-1 llegó gracias a una escapada de Barbona, que llegó hasta el fondo, pero se encontró con la respuesta de Díaz bajo los tres palos. El rebote favoreció al ex delantero de Lanús y no falló con el arco a su merced. La caída de la valla de Huracán rompió una racha de 376 minutos sin recibir conquistas en contra, a tal punto que el propio arquero del Globo en la polémica por el posible llamado de Jorge Sampaoli a Franco Armani.


La igualdad tocó la fibra del local. Huracán no se quedó y cambió la actitud. A los 10 del segundo tiempo, Álvarez metió el taco en un buscapié de Mauro Bogado y puso el 2-1. A partir de ahí, la visita perdió la ambición que había construido y se alejó del territorio rival. Por el contrario, los cambios de Alfaro le dieron redito casi al instante: Israel Damonte le dio un mayor vuelo en la zona media y afirmó su pisada. A los 32 minutos del segundo período, Diego Mendoza le cedió el grito a Nicolás Silva, que sólo tuvo que empujarla para ampliar la diferencia.


Para la estadística y para ponerle algo de zozobra al resultado, Hernán Hechalar se anotó con un 3-2 que sólo terminó por decorar el marcador final. Esto se profundizó más aun sobre la hora, cuando Jonatha Cabral vio la roja en medio de una protesta por un supuesto penal.Con la victoria, el Globo alcanzó los 46 puntos en la Superliga. La destacada campaña del Quemero lo colocó momentáneamente en la tercera ubicación de la tabla, justo por encima de San Lorenzo que tiene un partido menos. El gran objetivo está cerca: el ingreso a la Copa Libertadores está cada vez más cerca y en la próxima fecha visitará a Talleres en otro duelo clave para lograrlo.


Por su lado, los tucumanos dejaron escapar una importante posibilidad de meterse en zona de clasificación para la Sudamerica. Se estancaron en 34 unidades, a tres de Colón el último que se estaría metiendo en el campeonato internacional. En el capítulo 25 recibirá al ya descendido Olimpo.