20:26
Compartir
domingo 29 de abril de 2018

LeBron-dependencia pura

De la mano de otra enorme actuación de James, Cleveland Cavaliers le ganó a Indiana Pacers el juego decisivo de la serie de Playoffs y avanzó a semifinales de Conferencia. Houston Rockets empezó la segunda ronda con victoria ante Utah Jazz.
El Rey lleva 13 temporadas de jugar Playoffs sin perder en la primera ronda

Una de las series más emocionantes de estos Playoffs finalmente concluyó, cuando Cleveland Cavaliers le ganó el séptimo juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Este a Indiana Pacers por 105-101. Nuevamente, LeBron James jugó a un nivel altísimo para lograr esta victoria.


Fue el final de la temporada para Indiana Pacers, una franquicia que sorprendió en el Este y que exigió hasta el final al campeón defensor de la Conferencia. Y además forzó a LeBron a prácticamente no tener descanso para no quedar eliminado en primera ronda.


Una variante en la alineación titular le dio resultado a los Cavaliers: Tristán Thompson volvió a la titularidad después de mucho tiempo, y terminó con 15 puntos y 10 rebotes, 5 de ellos ofensivos. En el primer cuarto ya era importante para que el local sacara una primera ventaja en el marcador.


Ya es habitual destacar la labor de James en el partido. Con 26 puntos puntos en la primera mitad, estuvo imparable y sólo descansó unos minutos entre el tercer y último cuarto por estar algo acalambrado. Al entretiempo, la ventaja era de 11.


La remontada de los Pacers del tercer período los llevó a estar adelante gracias a la gran tarea de Víctor Oladipo (30 puntos) y Darren Collison (23), ayudados en la pintura por un buen trabajo de Thaddeus Young. Pero el mal inicio en los últimos 12 minutos terminó haciéndolos correr de atrás hasta el final.


LeBron James finalizó con 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, además de un enorme 64% en tiros de campo. En tres partidos de la serie ante los Pacers anotó más de 40, lo que habla de que sin él, las chances de haber avanzado de ronda hubieran sido muchísimo menores.



James Harden metió 41 puntos en el partido inicial ante Utah.


Por el lado del Oeste, empezaron las semifinales de Conferencia entre Houston Rockets y Utah Jazz, con resultado favorable para el local. Fue 110-96 con 41 puntos de James Harden y 17 de Chris Paul, para poner la serie 1-0 a su favor.


Posiblemente un factor clave fue el mayor descanso que tuvieron los Rockets (terminaron antes su serie ante Minnesota Timberwolves), y que del otro lado Ricky Rubio no estuvo disponible para que su cansancio no derive en una lesión más grave. Además, todo Houston tuvo un 53% en triples, contra el 31% de Utah. Todo seguirá nuevamente en el Toyota Center el miércoles.