Se arrima el final del campeonato y con los descensos definidos y el campeón casi asegurado, todas las miradas se centran en quienes ingresaran a las Copas. Es por ello que fue clave la victoria por 1-0 de Belgrano sobre Colón en el Gigante de Alberdi en el marco de la vigésima quinta fecha de la Superliga.
El encuentro fue muy trabado y disputado tal y como se esperaba de un partido clave de cara al ingreso a la Copa Sudamericana. Sin embargo dentro de esa paridad el local era algo más peligroso en los últimos metros, pese a que era el visitante quién se fue al descanso con algo más de posesión de pelota en su haber.
Fue recién sobre el final de la primera mitad que llegó el primer tanto del encuentro, tras un par de buenas jugadas por lado. Este llego en medio de un vaivén de hechos y es que el Pirata intercambio cosas muy buenas como recuperar la pelota cerca del banderín del corner rival, con otras malas como dos centros muy apartados a donde se encontraban sus jugadores. Luego de casi un minuto con ese choque de cosas fue Cristian Lema quien logró filtrar el balón entre las piernas del arquero Sabalero tras un pase de Jorge Ortíz.
Arrancó el segundo tiempo y el juego seguía parejo hasta que a los 68 minutos apareció la gran polémica de la tarde cuando Mauro Guevgeozián se tiro a barrer en el área rival y aparentemente tocó a Gonzalo Escobar que se internaba a toda velocidad perfilado para el zapatazo. Sin embargo, el arbitro, Silvio Trucco no consideró que fuera falta y aplicó el típico "siga siga".
Tras esfumarse esta posibilidad concreta de empate los santafesinos parecieron frustrarse y bajaron demasiado su nivel. Tanto fue así que los Celestes lo aprovecharon para resguardarse bien atrás y salir disparados de contra, mostrando muchas veces un fútbol champagne en esas mismas réplicas, repletas de tacos, enganches, rabonas y hasta chilenas. Sin embargo ninguna de esas acciones terminó ampliar el marcador, en gran parte gracias a las atajadas de Alexander Domínguez, de gran segunda mitad.
Con este resultado Colón quedó afuera de la zona de copas, sitio al que intentará regresar a partir de la próxima fecha cuando reciba a River. Mientras que Belgrano quedo noveno, en zona de Sudamericana en donde tratará de permanecer a partir de la siguiente jornada, cuando visite a San Lorenzo.