La última fecha de la Primera B Nacional dejó definiciones para algunos equipos, pero las puertas abiertas para el ascenso (y el título) para otros. Todos los partidos se jugaron al mismo tiempo, y en esta nota repasamos lo más importante.
El campeón deberá jugar 25 partidos y no 24 como el resto de los clubes. Eso es porque Almagro y Aldosivi terminaron ambos con 41 puntos y deberán jugar un desempate que posiblemente sea el jueves, mientras que San Martín de Tucumán cedió en la pelea al perder 1-0 ante Brown de Adrogué, y ambos irán al reducido.
Almagro no pudo doblegar a Guillermo Brown como visitante y la igualdad no los dejó ser campeones hoy. Por el lado de Aldosivi, arrancó su encuentro siendo 3º, y venció a un descendido Estudiantes de San Luis por 2-0 con goles de Cristian Chávez y Fernando Tellechea. Justamente el último de ellos alcanzó la 5º amarilla y no podrá jugar el gran compromiso que se viene.
Por el lado del reducido, los que perdieron las chances de estar fueron Deportivo Morón y Gimnasia de Jujuy, que empataron entre sí y ninguno pudo alcanzar la 9º ubicación que le correspondió a Agropecuario Argentino, que con gol de Jonathan Blanco superó por la mínima a Juventud Unida de Gualeguaychú y jugará ante el perdedor de Almagro y Aldosivi en los cuartos de final de esta lucha por el segundo ascenso.
El descenso es la peor noticia deportiva, y se confirmaron los seis que bajarán de categoría. Deportivo Riestra, Flandria y Estudiantes de San Luis ya tenían confirmado ese destino, pero Boca Unidos, All Boys y Juventud Unida perdieron los tres por un gol y no consiguieron la permanencia.
12 partidos parejos. Así como toda la fecha se jugó a la misma hora (descansó Quilmes), ningún equipo metió más de 2 goles, lo que habla de la paridad que tuvo la última jornada.
Goleadores fuera del reducido. De los 5 jugadores que suman 10 o más goles en la B Nacional, tres de ellos son de equipos que no quedaron en la parte alta de la tabla. Claudio Bieler (San Martín de Tucumán) y Tellechea (Aldosivi) son los que ayudaron a sus equipos en muy buenas campañas.