21:07
Compartir
lunes 30 de abril de 2018

Victoria que permite soñar

Unión logró un buen triunfo en condición de local frente a un desconocido Talleres. Los goles los convirtieron Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade y Diego Zabala.
Bottinelli festeja su gol, el primero del encuentro y el segundo de su cuenta personal en la Superliga

En el primer encuentro del día lunes, se enfrentaban dos equipos que siempre intentan jugar bien al fútbol y luchan por ingresar a una copa internacional. Talleres, que si conseguía los tres puntos se ubicaba tercero en la Superliga, y Unión, que con esta victoria alcanzó los 40 puntos y se coloca octavo, clasificandose por primera vez en su historia a una copa internacional.


En un primer tiempo aburrido, donde no se sacaron ventajas ni desde el resultado ni desde el juego, ambos equipos se fueron al descanso 0-0. Tanto Unión como Talleres intentaban realizar su juego habitual pero se anulaban mutuamente. La única situación de la primera etapa se dio en el final de la misma, cuando tras una buena jugada colectiva del equipo local, Lucas Gamba, el jugador que más intentó en el conjunto santafesino, habilitó a Diego Zabala que enganchó de buena manera y remató de zurda, pasando la pelota muy cerca del segundo palo de Guido Herrera.


 


En la segunda mitad se rompería la igualdad. A partir de dos pelotas paradas bien ejecutadas por Luciano Balbi, Unión encontró  los goles. El primero, a los tres minutos, tras un buen cabezazo de Jonathan Bottinelli, quien se encontraba en offside al ejecutarse el tiro libre; y el segundo luego de la realización de un córner, Franco Soldano peinó la pelota en el primer palo y por atrás apareció Yeimar Gómez Andrade, que cruzó el balón y convirtió su primer tanto con la camiseta del elenco santafesino.


Estos dos goles tempraneros golpearon a Talleres, que a partir del empuje de su eterno capitán, el Cholo Guiñazú, se adelantó en el campo pero nunca encontró los espacios ni el funcionamiento habitual y por lo tanto, no creó situaciones de gol. Sin embargo, a falta de tres minutos para la finalización del encuentro, el árbitro Hernán Mastrangelo sancionó un penal para los visitantes, tras una falta de Nereo Fernández a  Junior Arias. El mismo delantero uruguayo tomó la pelota y ejecutó el penal, el cual fue atajado por el arquero.


Pero cuando el partido concluía, los santafesinos encontraron un gol más. Luego de uno de los tantos contraataques que tuvo, Diego Zabala recibió la pelota en la medialuna del área y remató al palo izquierdo de Herrera, quien pese a estirarse no llegó a tapar el balón y le permitió al uruguayo convertir su quinto tanto en la Superliga.


De esta manera, Unión volvió a ganar de local y mantiene el invicto en su campo, con siete victorias y cinco empates. Además, se colocó octavo y por ahora, se encuentra clasificando a la Copa Sudamericana. Por su parte, Talleres volvió a perder como visitante y acumula tres derrotas consecutivas en esta condición (las anteriores 1-2 vs Boca y 1-2 vs Newell’s) y se encuentra, a falta de dos fechas para el final, fuera de la Copa Libertadores.