23:36
Compartir
martes 1 de mayo de 2018

Una de cal y una de arena para los brasileños

Mientras que Gremio goleó 5-0 a Cerro Porteño, Santos no pudo con Nacional en Montevideo y cayó por la mínima diferencia. Si bien ambos equipo estás cerca de los octavos, nada está definido en los Grupos A y F.

En primer turno, Gremio sacó a lucir toda su jerarquía de campeón defensor y se impuso con claridad frente al elenco paraguayo. La amplia diferencia en el marcador fue testigo de un partido que tuvo poco de parejo. Everton Soares y Ramiro Benedetti fueron los encargados de abrir el encuentro. Antes de la media hora de juego, los brasileños se hicieron del dominio de las acciones más claras y establecieron el 2-0 para irse al descanso con tranquilidad.


Ya en el complemento, las cifras de goleada hicieron delirar al Gremio Arena de Porto Alegre. Jael, Everton, que concretó su doblete, y Cícero desmoronaron las ilusiones de los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía y sellaron un 5-0 inapelable. Con este resultado, el tricolor se trepó a la punta del Grupo A y quedó cerca de la clasificación a octavos. El conjunto de Renato Gaucho se acomodó con 8 unidades y visitará el 15 de mayo a Monagas para sacar su boleto a la próxima ronda. De los siete equipos brasileños participantes, sólo uno, Vasco da Gama, está fuera de las zonas que dan cupos dentro de los 16 mejores de la copa, todo un síntoma de lo que se viene en el certamen continental. Por su parte, Cerro Porteño quedó segundo con 7 puntos y será clave imponerse frente a Defensor Sporting en la fecha siguiente para seguir con vida.


En Montevideo, l historia fue distinta. Nacional se dio el gusto de ganarle por primera vez en su historia al Santos en duelos correspondientes a la Copa Libertadores. Leandro Barcia en el comienzo de la segunda mitad les permitió a los uruguayos sacar la ventaja necesaria para adueñarse de un triunfo que los posiciona de buena manera para la definición del Grupo F. El Bolso se mantuvo en el segundo escalón de la tabla con 8 puntos y viajará a La Plata en la última jornada para terminar de abrochar su clasificación. Hasta una derrota con el Pincha por 1-0 le permite seguir con posibilidades de meterse en la fase siguiente del torneo. 


A falta de un capítulo para el cierre del grupo, para el Santos fue un retroceso. Si bien la tranquilidad la consiguió en sus cruces con Estudiantes, que le permitieron construir una leve diferencia con el resto, en el juego mostró una débil versión que no es alentadora para lo que viene. Las matemáticas todavía no lo ponen dentro de los 16 privilegiados y deberá imponerse frente a Real Garcilaso para disipar cualquier duda.