08:29
Compartir
miércoles 2 de mayo de 2018

Buscan una nueva final

Mientras que Cleveland arrancó venciendo como visitante su serie ante Toronto, Golden State se puso 2-0 ante New Orleans con el gran regreso de Stephen Curry.
LeBron James consiguió un nuevo triple-doble en estos Playoffs.

Así como se hablaba del gran nivel de Houston Rockets y la fortaleza en Playoffs de New Orleans Pelicans como posibles desafíos a Golden State Warriors, también Toronto Raptors representaba un duro rival de Cleveland Cavaliers en sus caminos esta postemporada. Igualmente, los últimos finalistas de la NBA ganaron ayer por la noche.


Por el lado de los Cavaliers, derrotaron a los Raptors en Toronto para poner la serie a su favor incluso jugando como visitante. El local había comenzado el duelo mucho mejor, pero se cayó sobre el final teniendo un último cuarto demasiado errático.


LeBron James, no es ninguna sorpresa a estas alturas, tuvo otra enorme actuación y terminó con otro triple-doble en Playoffs: 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, y fue bien ayudado por J.R. Smith y Kyle Korver, que entre los dos metieron 10 triples y sumaron 39 puntos. Tristan Thompson sigue pidiendo minutos, anotando 14 y agarrando 12 rebotes saliendo desde el banco.


Para los Raptors, las pérdidas fueron uno de los grandes problemas del partido, y no pudieron sobrellevar la presión de cerrar el último cuarto. Después de errar 4 tiros en los últimos 10 segundos, tampoco estuvieron demasiado efectivos en el suplementario y dejaron escapar la victoria.



Curry volvió a jugar como si no hubiera estado lesionado.


En el Oeste, el que sigue firme es Golden State Warriors, que superó a New Orleans Pelicans 121-116 y buscará alguna victoria como visitante que lo deje encaminado para llegar a las Finales de Conferencia. El campeón defensor de la liga aguantó estar abajo casi toda la primera mitad y se hizo fuerte sobre el final.


La noticia de la noche sin dudas fue el regreso de Stephen Curry después de su lesión en el tobillo que lo dejó 6 semanas afuera. 27 minutos le bastaron para terminar con 28 puntos, que junto a los 29 de Kevin Durant lideraron a la franquicia a quedarse con el partido. Draymond Green quedó muy cerca del triple doble: 20 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.


Hoy por la noche se jugará el segundo partido entre Utah Jazz y Houston Rockets, donde el primero del Oeste intentará ganar su segundo duelo en casa antes de visitar justamente a una de las grandes revelaciones de esta temporada.