22:32
Compartir
miércoles 2 de mayo de 2018

Otra victoria histórica

Atlético de Tucumán volvió a ganar y está a un punto de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un paso, solo eso le queda a Atlético de Tucumán para lograr una trascendental clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Y es que con el triunfo por 1-0 ante Peñarol en el Monumental José Fierro quedó segundo en el grupo C y a un empate de hacer historia.


El partido tuvo un primer tiempo bastante discreto. Muy cerrado, trabado e interrumpido por las constantes infracciones que venían de un lado y del otro. Por si eso no fuera suficiente la cancha tampoco ayudaba con su pésimo estado a realizar un mejor juego ni a cuidar mas a los protagonistas. Fue así como antes del final de esa primera mitad debió marcharse lesionado Matías Corujo y también quedó tocado Agusto Batalla que abandonó el partido, también lesionado, ya en el segundo tiempo. En medio de todo ello, quien si tuvo una gran noche gracias a su correcta actuación fue el árbitro Sandro Ricci.


Ya en el complemento el visitante pareció salir mas decidido a buscar la victoria y aprovechar las constantes molestias de Batalla que recién saldría a los 56. Sin embargo cuando mejor estaban los uruguayos llegaría el único gol del encuentro. Este llegaría tras una gran combinación entre Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, que culminaría en una asistencia de este último para Leandro Díaz que dejaría clavado a un defensor con un gran amague y definiría fuerte al palo derecho del arquero Kevin Dawson que nada pudo hacer para evitar el tanto.


Tras el tanto y el anterior cambio en la portería, el conjunto argentino comenzó a dominar el partido a base de carácter y determinación. Para ello se cerró aún más en el fondo y cortó limpiamente o poniendo duro cuando debía hacerlo y adelante comenzó a manejar el balón y trató de tocarlo y mantenerlo lejos de su arco, ahora defendido por Alejandro Sanchez, el mayor tiempo posible, manteniendo así el 1-0 por el resto del duelo.


Con este resultado Atlético de Tucumán ni siquiera debe preocuparse del partido de mañana entre The Strongest y Libertad, solo depende de conseguir al menos un punto en su último partido, el jueves 17 de mayo, cuando visite al equipo paraguayo.