18:15
Compartir
jueves 3 de mayo de 2018

En una nueva final

El Atlético de Madrid del Cholo venció por 1-0 al Arsenal en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, así se metió en una nueva final europea al mando del técnico argentino.
El conjunto español festeja el gol que le permitió meterse en la final

Una semana después del empate 1-1 en Inglaterra, se volvían a ver las caras el Atlético de Madrid y el Arsenal. Esta vez en el Wanda Metropolitano, buscando meterse en la final del segundo torneo más importante de Europa después de la Champions League.


El primer tiempo fue muy cambiante, no hubo muchas situaciones de gol pero ambos equipos buscaban tener la pelota. En los primeros minutos sucedió todo lo contrario al partido de ida, el Colchonero tenía la pelota y jugaba en campo contrario, mientras los ingleses se replegaban. Pero fiel al estilo de Arsène Wenger, el Arsenal comenzó a tener más el balón y tuvo algunas aproximaciones que no pudo concretar.


Sin embargo, esto duró poco ya que nuevamente el equipo local se adelantó en el campo y presionó a su rival, que no jugaba cómodo. Fue así como tuvo dos situaciones claras, primero con Koke y luego con Antoine Griezmann, ambos disparos salieron muy cerca del segundo palo de Ospina. Pero cuando el primer tiempo estaba por concluir, tras una buena jugada colectiva, el delantero francés colocó una gran asistencia para Diego Costa, que ante el achique del arquero colombiano definió y puso el partido 1-0.


La segunda mitad se dio como la esperaba el Atlético. El conjunto inglés necesitaba si o si un gol para forzar el alargue pero se encontró con la muralla defensiva que armó el equipo del Cholo. A partir de sus centrales uruguayos, Diego Godín y José María Giménez, por arriba era imposible que el Arsenal creara situaciones y solamente tenía la pelota en tres cuartos de cancha pero no lograba crear situaciones. De esta manera, solo concretó un remate al arco, el cual Jan Oblalk le tapó de buena manera a Granit Xhaka.


Así pasaban los minutos y los españoles se sentían cada vez más cómodos en el encuentro, defendiéndose y saliendo de contraataque con sus delanteros, que fueron los dos mejores jugadores del encuentro. Tuvo algunas oportunidades para sentenciar la serie mediante Griezmann y Fernando Torres, quien ingresó faltando pocos minutos por un extenuado Diego Costa.


De esta manera culminó el encuentro y el Atlético de Madrid se metió en una nueva final europea, la quinta desde que está bajo la conducción del Cholo Simeone, y buscará el 16 de mayo su sexto título con el técnico argentino. Por su parte, hasta esta instancia llegó el sueño del Arsenal de Wenger, quien se despedirá del club sin haber logrado conseguir en toda su carrera un título internacional con los Gunners.