01:16
Compartir
viernes 4 de mayo de 2018

River de octavos

El Millonario venció por 1-0 a Independiente Santa Fe de Medellín y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Llegaron las etapas definitivas de la Copa Libertadores y los grupos comienzan a definirse. Es por eso que la victoria por 1-0 de River sobre Independiente Santa Fe de Medellín, en el estadio Nemesio Camacho fue clave para comenzar a cerrar el grupo D.


El partido comenzó con un visitante bastante superior ya desde el planteamiento realizado y es que con la línea de 5 puesta por el entrenador y los dos volantes ofensivos en una posicionados en la espalda de los volantes defensivos locales, el conjunto argentino no paraba de acorralar a su rival contra el arco defendido por Robinson Zapata. Sumado a eso vino la gran primera mitad de Juan Fernando Quinteros, clave en el gol y en la mayoría de los ataques.


La primera mitad transcurrió con el conjunto millonario sobre los colombianos, siendo dominadores y superiores, fue así como llegó el primer gol del partido cuando iban 24 minutos. Este tanto fue obra de Lucas Pratto con un buen remate cruzado luego de que Quinteros comandara una precisa contra y lo habilitará con un pase clarificador.


Tras el gol los de Marcelo Gallardo estuvieron mucho más cerca del segundo que su rival del descuento hasta poco antes del final de la primera etapa, cuando poco a poco empezaron a bajar su nivel y Franco Armani terminó salvado al equipo con una estupenda atajada. Si bien no fue tan activa la participación del arquero de 31 años en la segunda mitad, esta jugada seria una muestra de lo que comenzaría a ocurrir en ella.


Y es que ya en la segunda mitad fueron los dirigidos por Agustín Julio quienes salieron con otra determinación a buscar el partido, en especial gracias al ingreso de Sebastián Salazar que liberaba al resto de los volantes para que éstos jugaran. A eso se sumo un notable bajon en los jugadores del Millonario, producto de la altura y el calor, que derivó en un segundo tiempo plagado de intentos colombianos y milagros en el área visitante.


Con este resultado River se mantiene en lo más alto del grupo y además ya se encuentra clasificado a los octavos de final a falta de un partido para completar su participación en la fase de grupos. Este encuentro será el 23 de mayor, desde las 21:45, en el estadio Monumental, frente al Flamengo, que en caso de ganar el miercoles 16 de mayo su partido ante Emelec, también llegará clasificado al último partido.