21:10
Compartir
viernes 4 de mayo de 2018

Sumó para el futuro

Vélez derrotó como visitante a San Martín de San Juan por 2-0 en un duelo clave de cara a los promedios de la temporada entrante. Lucas Robertone y Agustín Bouzat desnivelaron en el Fortín.

Sin presión, pero con la necesidad de engrosar su faena para no sufrir en el próximo torneo, el conjunto de Liniers mostró buenas armas en ofensiva y se impuso sin problemas frente al elenco cuyano, que profundizó su caída libre después de lo que fue el traspié en el clásico contra Godoy Cruz.


Desde el comienzo, Vélez propuso y dispuso. Sin esperar, los delanteros visitantes descubrieron los errores en el fondo del verdinegro y sacaron ventajas. Con una defensa estática y en línea, los anfitriones regalaron facilidades y los dirigidos por Gabiel Heinze no se lo perdonaron. A los cuatro minutos de la primera parte, Matías Vargas inventó una jugada a pura velocidad y profundidad y dejó solo a Robertone, que con un toque sutil y sin oposición estableció el 1-0. Fue el quinto tanto del atacante, acostumbrado a convertir ya que fue su tercera fecha con gol consecutiva.


Los problemas para San Martín en los achiques se profundizaron, y el Fortín no perdonó. A los 18, Bouzat se metió en el área, tras una quirúrgica habilitación de Vargas, y metió un remate rasante para vencer el intento de Luis Ardente. El 2-0 tempranero fue demasiado para los dirigidos por Walter Coyette. 


El complemento cayó en ritmo e intensidad, pero los de Liniers volvieron a imponer su estilo y generaron las situaciones de riegos. El ingreso de Mauro Zárate promediando el segundo período le dio más peso arriba. El referente exigió varias veces a Ardente, que con sus atajadas evitó lo que podría haber sido un resultado más abultado. Desde afuera del área, con cabezazos y llegando hasta el fondo. Esas fueron las alternativas que buscó Vélez para extender, sin éxito, su deiferencia. Pese al reproche de los hinchas sanjuaninos, el Santo acusó recibo y dejó escapar un duelo clave pensando en el futuro.


De esta forma, el Frotín empieza a terminar la Superliga con una sonrisa. Salvado del descenso y con la mente en engrosar su promedio los de Heinze quieren ponerle el broche final a una temporada traumática. 1,227 es el número que tendrá que sacar a flote para evitar un drama. Cerrará su participación en el último capítulo frente a Argentinos. Por su lado, los cuyanos se medirán contra Chacarita.