17:34
Compartir
sábado 5 de mayo de 2018

Y un día, lo frenaron a Defensa

El Halcón de Varela no pudo con un sólido Newell's, volvió a conocer la derrota después de casi un mes y dejó por el camino sus chances de meterse en la Libertadores 2019. Fue 1-0 en el Marcelo Bielsa con gol de Alexis Rodríguez.
Estreno en la red. Alexis Rodríguez festejó el único tanto del partido y anotó su debut goleador con la camiseta de rojinegra.

En el duelo correspondiente a la anteúltima jornada de la Superliga Argentina de Fútbol, los rosarinos se hicieron fuertes en su casa y quebraron la racha de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. Tras una seguidilla exitosa de cuatro partidos sin perder, en la que se destacaron las actuaciones frente a Boca, Racing e Independiente, la visita cedió algo más que tres puntos.


Desde el comienzo, ambos equipos mostraron sus armas para vulnerar la estrategia rival. Por su lado, Defensa y Justicia tuvo en el tándem de mediocampistas a su principal salida para provocar peligro al arco leproso. Tomás Pochettino y Adrián Cubas fueron claves en los primeros instantes para acercar a los de Florencio Varela, pero entre el arquero y el fondo de Newell's se encargaron de desactivar los embates. En cambio, los comandados por Omar De Felippe propusieron un trámite físico, en el que los puntas fueron determinantes.


Luis Leal complicó en más de una ocasión a la zafa del Halcón, pero recién la balanza se pudo inclinar para el local a los 22 minutos de la parte inicial con un tanto de Rodríguez. El ex Instituto, que también tiene la particularidad de ser primo de Maxi Rodríguez, un histórico del club, se fabricó el espacio en las puertas de área con un afinado recorte, sacó un remate esquinado y firmó su primera conquista en Primera División.


A partir de ahí, la intensidad creció y los locales se vieron obligados a redoblar sus esfuerzos para evitar el empate. El orden y las salidas rápidas de contra fueron las fortalezas a las que la Lepra se aferró para sostener el resultado. Ya en el complemento, los ingresos de Jerónimo Caciabue, Enzo Cabrera y Joaquín Torres, potenciaron el planteo de elenco anfitrión. En el ida y vuelta, las más claras quedaron en manos de los rosarinos, mientras que Fabricio Fontanini se hizo fuerte para romper los avances de Defensa.


La derrota de los de Vojvoda sorprendió por lo que mostró en jornadas anteriores. Metidos en una seguidilla caprichosa, en la que tuvo que medirse contra River, Boca, Racing, Independiente y Rosario Central, logró sacar cuatro triunfos y tan sólo una caída, justamente contra los Millonarios. De esta forma, cayó después de casi un mes, la última vez había sido el 1 de abril por 3-1. Pero además de esto, se le escapó la posibilidad de mantener la matemática de su lado para clasificarse a la Libertadores 2019, aunque la Sudamericana es casi un hecho: se estancó en la línea de los 41 puntos, 4 menos que el Rojo, que aún está en zona de copa. 


En la jornada final de la Superliga, Defensa se medirá como local frente a Arsenal. Por su cuenta, Newell's, obligado a seguir sumando para evitar inconvenientes en el futuro con el promedio, cerrará el torneo contra Gimnasia de La Plata con el objetivo de engrosar el número de 1,294 que lo acosa en tabla de los descensos.