12:46
Compartir
domingo 6 de mayo de 2018

Grandes tiros y dos casi finalistas

Boston Celtics y Cleveland Cavaliers quedaron a un paso de encontrarse nuevamente en las Finales de la Conferencia Este al ganar sus respectivos partidos. Uno lo hizo en suplementario, mientras que el otro lo ganó en el último tiro.
Al Horford fue decisivo para la victoria de los Celtics en ambos costados de la cancha.

Dos partidos de finales atrapantes se dieron ayer en las semifinales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA. Los ganadores, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, festejaron sobre el final y están muy cerca de encontrarse en la serie definitiva para buscar al vencedor justamente del Este.


El primer duelo de ayer tuvo a los Celtics en Philadelphia jugando ante los 76ers. Ambos fueron alternando la ventaja en el marcador hasta el final, donde Marco Belinelli llevó todo a suplementario con un doble largo al último segundo. Sin embargo, el triunfo lo tuvo la visita con un doble clave de Al Horford, quién después robó una pelota en defensa para asegurar que terminen arriba 101-98.


Los jóvenes de Boston siguen jugando unos muy buenos Playoffs. Jayson Tatum sumó su 5° partido consecutivo arriba de los 20 puntos, y terminó con 24 para liderar la lista de goleadores. De cerca lo siguieron Terry Rozier con 18 y Jaylen Brown con 16.



Con una flotadora de largo recorrido, el Rey ganó el partido para los Cavaliers.


El otro encuentro que se dio tuvo como local a Cleveland Cavaliers, quién volvió a superar a Toronto Raptors, esta vez 105-103 gracias a la flotadora ganadora de LeBron James. El campeón defensor de la Conferencia Este estuvo con una gran ventaja en la primera mitad pero debió sufrir hasta el final para asegurarla.


Mientras que DeMar DeRozan no tuvo su mejor partido, para los Cavaliers James sigue demostrando estar a un nivel increíble. 38 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y también tuvo ayuda de buenos rendimientos de Kevin Love y Kyle Korver (39 puntos entre ambos). Ahora, tienen la chance de barrer la serie como local.


El lunes, ambas franquicias ganadoras podrían cerrar 4-0 las semifinales y ya prepararse para jugar entre sí en las Finales de Conferencia. Mientras tanto, hoy se juegan los dos duelos del Este, donde New Orleans Pelicans y Utah Jazz deben ganarle a Golden State Warriors y Houston Rockets respectivamente, para no quedar al borde de la eliminación.