En un partido que se presumía accesible para Independiente, éste terminó empatando 2-2 ante Gimnasia en el Libertadores de América, por la anteúltima fecha de la Superliga Argentina de fútbol y perdió una gran posibilidad de asegurar su lugar en la próxima Libertadores.
El encuentro comenzó con un local bastante superior, siendo el dueño casi absoluto de la posesión de la pelota y el único que llegaba a fondo y ponia en aprietos el arco rival. Fue así como llegó a la apertura del marcador cuando solo iban 10 minutos de partido. El tanto fue obra de Martín Benítez con un potente derechazo, tras una asistencia de Silvio Romero, quien picó en una posición que roza el off-side.
Tras el gol poco cambio hasta antes de los 20 minutos. Ya que los Diablos seguían siendo dominadores absolutos del encuentro pero pagaron muy caro un error durante la primera contra peligrosa que gestionaba la visita. Fue durante una corrida de Leandro Contín, que llegaría una falta que generaría polemica, expulsión y penal. El primero porque el arbitro en un principio cobró el penal y sancionó al infractor Jorge Figal solo con amarilla pese a que había cortado una ocasión manifiesta de gol, algo de lo que despues se retracto, cambiandolo por roja y ganándose toda la bronca del plantel local. Finalmente con Figal fuera del terreno de juego Brahian Alemán cambió la falta por gol con una soberbia definición.
Poco más ocurrió en el resto de la primera mitad, sin embargo todo cambió para la segunda. De arranque los de La Plata salieron con otra actitud, aprovechando el hombre de más y el cansancio de su rival tras el partido entre semana y poco a poco comenzaron a convertir a Martín Campaña en una de las grandes figuras de la noche. Pero como se suele decir, lo que no se hace en un arco se sufre en el otro y así fue en una gran contra liderada por Fabricio Bustos que concluyo con un pase al medio de Maximiliano Meza para que el recién ingresado Emanuel Gigliotti, la empuje y ponga el 2-1 parcial.
Con el marcador nuevamente en desventaja, el Lobo volvió a intentar empatar y nuevamente se topo con Campaña que casi se había convertido en un muro. Pero en una de las ultimas jugadas antes del final, Fabián Rinaudo metió un gran pelotazo para que Nicolás Colazo la ponga de primera al medio y que también de primera Ezequiel Bonifacio, venza finalmente al arquero uruguayo para marcar el 2-2 definitivo.
Con este resultado Independiente que en la última visitará a Unión pierde una gran oportunidad de reafirmarse como el último equipo de la table en entrar a la próxima Copa Libertadores. Mientras que Gimnasia que esta vigésimo cuarto con solo 23 puntos, intentará seguir sumando para el próximo torneo en su último duelo ante Newell's en el Bosque, antes de ello enfrentará a Boca por el partido postergado de la fecha pasada.