01:03
Compartir
martes 8 de mayo de 2018

Se quedan sin Libertadores

Colón y River empataron 0-0 y ambos perdieron toda oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores desde el campeonato local.

Se acerca el final del campeonato y con él se acaban las oportunidades de varios equipos de lograr sus objetivos. Un claro ejemplo de ello son Colón y River que tras empatar 0-0, en el Cementerio de los Elefantes por la anteúltima fecha de la Superliga perdieron su primera oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores 2019.


El partido fue bastante cambiante, con un primer tiempo donde prevaleció el local hasta los 30 minutos, cuando el encuentro se empezó a hacer de ida y vuelta. Hasta antes de la media hora de juego los santafesinos ganaban todas las divididas, mantenían la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo e incluso eran mas fuertes en defensa y mas precisos en ataque, sobretodo cuando Cristian Bernardi jugaba mano a mano con Marcelo Saracchi.


Luego de ese gran comienzo del conjunto Sabalero, la visita comenzó a intensificar su juego, emparejar la tenencia y hasta poner en aprietos al arquero Alexander Domínguez. Algo que se terminaría de revertir en la segunda mitad con el ingreso de Juan Fernando Quinteros por Gonzalo Martínez, quién no había tenido un gran partido, algo muy diverso a lo del colombiano.


Ya en la segunda etapa el partido se volcó mucho más a favor del Millonario que comenzó a acercarse cada vez mas a la portería defendida por Domínguez, al punto de desperdiciar dos claros mano a mano. El primero perdido por Ignacio Scocco a los 17 minutos del complemento tras una linda combinación con Quinteros y luego, 23 minutos más tarde, cuando los de Eduardo Domínguez empezaban a reacomodarse, quien desaprovecharia una clara oportunidad seria Rafael Santos Borré, tras otro gran pase filtrado de su compatriota. Tras eso hubo algunas ocasiones más por lado, pero nada que preocupe a alguno de los arqueros.


Con este resultado ambos equipos perdieron su posibilidad de clasificar a la Libertadores mediante su posición en el torneo por lo que Colón deberá apuntar a la Copa Argentina, algo que también hará River, quien además tiene otra chances si gana la actual edición de la copa. Pese a ello ambos deben completar calendario e intentar clasificar a la Sudamericana, mínimamente, como premio consuelo y para ello los santafesinos jugarán su partido postergado de la décimo segunda fecha y luego cerrarán ante Racing, mientras que River también disputará su postergado, aunque de la jornada pasada y cerrará ante San Lorenzo.