18:22
Compartir
martes 8 de mayo de 2018

A la segunda ronda con solo una baja

Con la primera ronda de Madrid finalizada el tenis argentino se puede jactar de haber sufrido una sola baja de entre los cinco jugadores que ingresaron al cuadro principal del Master 1000.

Concluyó la primera ronda del cuarto Master 1000 de la temporada, Madrid, y no hay mejor noticia para el tenis argentino que saber que cuatro de los cinco argentinos que se metieron en el cuadro principal del torneo, ya se encuentran en segunda ronda. Aunque también hay que considerar que uno de ellos se despidió prematuramente.


El menos afortunado fue Nicolás Kicker, quién luego de batallar en la qualy para llegar al cuadro principal del torneo, tuvo un más que complicado debut frente al canadiense Milos Raonic. Si bien el ex número 3 del mundo esta volviendo poco a poco a su nivel luego de haber sufrido una lesión que complicó su cierre del año pasado e inicio del actual, es un jugador muy potente y sumamente peligroso, algo que no pudo pasar por alto el tenista de Merlo. Una clara prueba de ello fue que cayó por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora, en un partido que no lo tuvo resistiendo las embestidad de su rival de principio a fin. Con su participación finalizada el argentino de 25 años comenzará a buscar la forma de ingresar a Roma, el próximo Master 1000.


Por el contrario quien más afortunado fue, es Juan Martín Del Potro, ya que al ser número 6 del mundo y cuarto preclasificado del torneo, evitó jugar la primera ronda y clasificó directamente a la segunda en donde lo espera el bosnio Damir Dzumhur. Su partido de segunda ronda contra el tenista de 25 años que en la primera ronda venció a Julien Beneteau por 6-4 y 6-2, se disputará hoy en el último turno. El tandilense llegará a este partido con algo de ritmo gracias a que jugó la primera ronda del dobles, junto a Dominic Thiem, ante el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers, pese a haber perdido por 6-3 y 7-6 (10-8).


El primer argentino que pasó luego de afrontar su primer duelo del torneo fue Diego Schwartzman (13°). El Peque superó por 6-1 y 6-3 al francés Adrian Mannarino en poco más de una hora de partido, en un partido que fue una especie de revancha doble para el argentino. Primero porque en el encuentro anterior entre ambos jugadores el bonaerense había caído y segundo porque no venía cosechando buenos resultados, en especial en sus últimos tres torneos en donde cayó en segunda ronda en el primero y en primera en los dos restantes, cayendo en todos ante jugadores de poca jerarquía. Ahora su próximo rival en Madrid, será el español Feliciano López, un jugador que ademas de ser peligroso por su gran nivel cuando esta inspirado, tiene la ventaja de ser zurdo, una condición que suele incomodar a la mayoría de los jugadores del circuito.


Otro de los ya clasificados es Federico Delbonis, quién luego de atravesar toda la qualy, llegó al cuadro principal y consigió una gran victoria ante Mischa Zverev, por 6-1, 2-6 y 7-6 (8-6) en algo más de dos horas de partido. El partido ante el hermano mayor de Alexander, comenzó pareciendo sencillo para el nacido en Azul, sin embargo en el segundo set el alemán se despertó y revirtió completamente el encuentro, sorprendiendo a Delbo que recién en el último juego retomó su nivel y consiguió vencer al zurdo en el tie break. Ahora la segunda ronda tampoco será nada facil de afrontar y es que en esta oportunidad su rival será el quinto preclasificado del torneo, el austriaco Dominic Thiem.


El último en clasificarse fue Leonardo Mayer, quien superó por 6-3 y 6-4 a Fabio Fognini (16°) en casi una hora y media de encuentro. El partido fue muy bueno para el Yacaré ya que comenzó abajo, con un quiebre y rápidamente pudo revertirlo y no volver a sufrir en sus turnos de saque, además de llevar al italiano a perder la cabeza en más de una oportunidad. Tras esta gran victoria el correntino será rival del siempre complicado Fernando Verdasco que viene de eliminar al otro italiano del cuadro Paolo Lorenzi.