19:42
Compartir
miércoles 9 de mayo de 2018

Schwartzman y Mayer siguen en carrera

Se cerró la segunda ronda del Masters de Madrid con dos triunfos y una derrota para los argentinos. El Peque y el Yacaré derrotaron a los españoles López y Verdasco, respectivamente, mientras que Delbonis cayó ante Thiem.

Dos  argentinos más siguen en carrera en el Masters de Madrid. Diego Schwartzman,y Leonardo Mayer ya están en los octavos de final, tas derrotar a Feliciano López y Fernando Verdasco, respectivamente. De esta manera, juntos a Juan Martín Del Potro, buscarán repetir lo que hizo David Nalbandian en el 2007 (salió campeón tras derrotar a Roger Federer),por su parte Federico Delbonis se fue del torneo tras caer ante Dominc Thiem.


Diego Schwartzman (16°) tuvo que batallar casi dos horas y media para superar a Feliciano López(30). El primer set fue muy parejo en todo sentido, con la diferencia de que el Peque tuvo un 68% en el primer saque, mientras que el español apenas 55%. El argentino quebró a su rival en dos oportunidades (sexto y decimosegundo game) y pudo llevarse el parcial por 7-5. Por su parte, el segundo set el español fue totalmente superior y así vulneró el saque del Peque en dos ocasiones y rápidamente estuvo 4-0 arriba. El nacido en Toledo logró 5 aces y un buen porcentaje en los puntos ganados con el primer servicio (68%). De esta manera se llevó el parcial por 6-2.


Mientras que la manga definitoria fue más abierta, con cuatro quiebres (tres de ellos de Diego). El bonaerense estuvo muy firme en la devolución, con el 50%  de los puntos ganados. Y además, consiguió una gran efectividad en los tantos de su primer saque (80%). De esta manera se quedó con el tercer set por 6-2 y con la victoria. Ahora en la siguiente ronda lo espera Rafael Nadal.


El segundo argentino en salir a la cancha fue Leonardo Mayer(45°), que no tuvo inconvenientes y en poco más de una hora derrotó a Fernando Verdasco(37°). El primer set fue favorable desde el inicio para el argentino, que tuvo un bajo porcentaje en su saque (58%). Sin embargo, quebró el servicio de su rival dos veces (en el segundo y octavo game) y de esa manera se quedó con el parcial por 6-2. La segunda manga fue más sencilla para el correntino que, además de obtener un 88% de puntos ganados con su segundo servicio, vulneró al español en dos ocasiones. Así, en apenas 32 minutos, lo ganó por 6-1 y en la siguiente ronda enfrentará a Alexander Zverev.


Por su parte, Federico Delbonis (78°)no tuvo la misma suerte que sus compatriotas y pese a jugarle de igual a igual a Dominic Thiem(7°), cayó tras dos horas y media de partido. En el primer set el argentino fue superior al austríaco, que estaba incómodo en la cancha y bastante errático. Delbo desperdició cuatro chances de quiebre, hasta que en el noveno game logró vulnerar a su rival. Pese a tener una baja efectividad en su primer saque (57%) se quedó con el parcial tras 50 minutos de juego. En la segunda manga, el Dominator levantó su nivel, ganó el 89% de los puntos con su servicio y estiró la definición.


En el tercer set, Thiem mantuvo una buena efectividad en su primer saque (79%) ante un Delbonis que cometió muchos errores no forzados. El austriaco logró quebrar dos veces, mientras que el Azuleño lo hizo en una sola oportunidad. De toda maneras el argentino luchó y logró levantar dos puntos de partido en su contra, pero finalmente no pudo y Dominc se quedó con el triunfo por 4-6, 6-3 y 7-5.


Rafael Nadal (1°), el máximo favorito a ganar el torneo, derrotó sin problemas a Gael Monfils(41°) por 6-3 y 6-1. El francés no está a un gran nivel hace bastante tiempo y el españól lo aprovechó a la perfección. El oriundo de Mallorca obtuvo un 87% de puntos con el primer saque y estuvo muy firme en la devolución. Tal es así que quebró a su rival en cuatro ocasiones y se llevó el triunfo en poco más de una hora. De esta manera tiene 48 sets ganados en arcilla y 20 victorias seguidas en esta superficie, y en la tercera ronda chocará, por quinta vez, ante Schwarztman.


La sorpresa del día la dio Kyle Edmund (22°), que derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3 a Novak Djokovic (12°). El serbio, evidentemente, tras la lesión en su codo derecho ha decaído en su nivel. Si bien obtuvo un buen porcentaje con su primer saque (72%), cedió su servicio en cuatro oportunidades. Y eso le costó caro ante el británico que aprovechó los errores de su rival y, que logró llevarse la victoria en mas de una hora y media de juego.


En otros resultados: David Goffin (10°) derrotó por 7-5 y 6-3 a Robin Haase (44°); Kevin Anderson(8°) venció a Mijail Kukushkin (96°) por 5-7, 7-6(3) y 6-2, Borna Ćorić (35°) despachó a Jan-Lennard Struff (65°) por 6-0 y 6-2; John Isner (9°) ganó ante su compatriota Ryan Harrison (59°) por 7-6(1) y 7-6(7); Pablo Cuevas (47°)superó a  Albert Ramos (42°) por 6-1, 6-7(2) y 6-2; Philipp Kolschreiber (28°) consiguió la victoria ante Roberto Bautista (14°)  por 6-3.4-6 y 7-5; y Alexander Zverev (3°) triunfó frente a Yevgueni Donskói (90°) por 6-2 y 7-5.


Tras conocer los resultados de la segunda ronda, los cruces de los octavos quedaron definidos de la siguiente manera:


Jueves 10-5:


-David Goffin vs Kyle Edmund (7h.)


- Philipp Kolschreiber vs Kevin Anderson (8:15h)


- Denis Shapovalov vs Milos Raonic (9h)


- Borna Ćorić vs Dominic Thiem (9:35h)


-Juan Martín Del Potro vs Dušan Lajović (10:15h)


-John Isner vs Pablo Cuevas (10:55h)


-Leonardo Mayer vs Alexander Zverev (11:50h)


-Rafael Nadal vs Diego Schwartzman (15h)