22:20
Compartir
sábado 12 de mayo de 2018

Choque de futuros

Zverev y Thiem, dos de los jugadores que se presumen serán el futuro del tenis, definirán el Master 1000 de Madrid.

Comienzan la última etapa del Master 1000 de Madrid y nadie lo sabe mejor que sus finalistas: Dominic Thiem (5°) y Alexander Zverev (2°), dos jugadores muy exitosos pese a su corta edad que se supone serán el futuro del tenis mundial.


Nunca es facil llegar a la final de un torneo profesional y menos a aún de un Master 1000, es por ello que no sorprende todos los obstáculos que tuvieron que sortear para llegar aquí, como por ejemplo frenar a Rafael Nadal en la superficie donde hace historia en el caso del austríaco, o frenar uno de los mejores y más potentes saques de la historia como lo son los de John Isner, en el caso del alemán. Sin embargo el encuentro bisagra para disputar la final mañana es el partido que ambos debieron afrontar el día de hoy.


El primero en jugar fue el número siete del mundo que tras frenar a Nadal debió cambiar totalmente el chip para jugar ante el potente Kevin Anderson. El partido fue muy intenso y contó casi en todo momento con la emoción de que ambos jugaran al golpe por golpe, a utilizar su potencia para superar a su rival, sin embargo en ese juego se vio mas favorecido el quinto preclasificado, ya que aunque tiene algo menos de potencia que el sudafricano tiene mejor devolución, físico para la defensa y aperturas para ir variando su juego. Fue por ello que el austríaco dominó en sus turnos de saque y le quebró 3 veces a su rival para llevarse el partido por 6-4 y 6-2 en casi una hora y media de partido.


Algunas horas después se jugó el partido de la parte baja del cuadro que definía el segundo finalista. Allí Zverev venció a Denis Shapovalov por 6-4 y 6-1 en menos de una hora de partido. El partido entre las dos jóvenes joyas fue sumamente parejo hasta el noveno game en donde el alemán consiguió el primer quiebre del encuentro y a continuación el primer set. Luego de ello  el canadiense se cayó y ya nunca se pudo recuperar y eso no lo pasó por el número tres del mundo que terminó pasándolo por arriba en el segundo parcial, para con él, llevarse el duelo y el pasaje a la final del Master.


La definición que se llevará a cabo mañana a partir de las 13:30 (hora local) será muy importante para ambos, ya que en caso de que Thiem no gané será superado por Anderson que lo hará bajar al octavo puesto, mientras que en caso de ganar mantendrá su séptimo lugar y le recortará distancia a Juan Martín Del Potro (6°). Por el lado de Zverev la victoria lo alejaría mucho más del tercero del ránking mundial, Grigor Dimitrov y además lo acercaría un poco más al segundo puesto de la clasificación que desde el lunes ocupará Nadal.