17:22
Compartir
domingo 13 de mayo de 2018

Madrid tiene nuevo campeón

Zverev venció a Thiem por un doble 6-4 y se coronó como campeón de Madrid.

Terminó el Master 1000 de Madrid y ya hay nuevo campeón. Este no es otro que Alexander Zverev quien derrotó por doble 6-4 a Dominic Thiem en la final.


El encuentro tuvo la particularidad de comenzar con un alemán dominante que quebró a su rival en el primer game, demostrando que entró decidido a ganar y que haría todo para coronarse campeón. Tras el primer quiebre el austríaco pareció reaccionar y comenzó a jugar como lo venía haciendo sin embargo le fue imposible revertir el marcador, ya que el tenista de 21 años se fortaleció cada vez que le tocó sacar, evitandole cualquier oportunidad a su rival.


Pero llamativamente el tenista de 24 años volvería a cometer el error de inicial el partido con un nivel mucho más bajo al que es habitual en él y nuevamente perdería su servicio en el primer game del set. Al igual que en el juego inicial tras el quiebre mejoraría, pero tampoco podría quebrar a su rival que con un juego violento, basado en su saque y su golpes planos maniataría todo intento del séptimo del ránking. Para destacar es que el número tres del mundo no dudó ni un segundo en el final, ganando el partido en su primer y único match point.


Con este resultado el alemán se alejara aún más de Grigor Dimitrov (4°), además de arrimarse a los puntos del nuevo número dos del mundo, el español Rafael Nadal, quién perdió 820 puntos, misma cantidad que el tenista de 21 años sumo a sus unidades. Pese a ello aún sigue a 1.935 puntos de distancia. Mientras que por el lado del austríaco no hubo cambios en sus puntos ya que llegó a la final igual que en la pasada edición cuando perdió con Rafa, sin embargo quién si sumó varios puntos fue el sudafricano Kevin Anderson, quién logro pasarlo, relegandolo a un octavo puesto en el ránking.


El circuito para estos dos grandes tenistas  continuará en el Master 1000 de Roma en donde ambos clasificaron directo a la segunda ronda, allí Zverev podría chocar con Matteo Berrettini (WC) o Frances Tiafoe (Q) y Thiem haría lo propio ante Fabio Fognini o Gael Monfils.