19:54
Compartir
domingo 13 de mayo de 2018

Inicia la ilusión verde

Boston Celtics derrotó con autoridad 108-83 a Cleveland Cavaliers para empezar ganando la serie de las Finales de la Conferencia Este.

Se busca campeón en la Conferencia Este. Boston Celtics se quedó con el primer juego de la serie 108-83 ante Cleveland Cavaliers, dando el mensaje de que no serán un rival más para LeBron James incluso con las ausencias de Kyrie Irving y Gordon Hayward.


Un equipo jóven pero con el liderazgo de Al Horford empezó muy firme tanto en ataque como en defensa, llevando un buen goleo pero también dejando a James en tan sólo 15 puntos y 31% en tiros de campo.


Boston comenzó el primer cuarto muy sólido en defensa, y eso le dio un parcial de 17-0 con el que tomó rápidamente una ventaja considerable.  Al terminar los primeros 12 minutos la ventaja era de 38-16, en parte gracias a los 13 que metió Jaylen Brown y los 11 de Horford.


La diferencia no se redujo en el segundo período, pese a una leve recuperación que vino de parte de Kevin Love. Los suplentes de los Celtics estuvieron a la altura, incluso Aaron Baynes que salió del quinteto titular por Marcus Morris que lo reemplazó para marcar a LeBron.


El tercer cuarto fue de la visita, aunque cuando parecía que Cleveland parecía acercarse, Boston se hizo fuerte sobre el final y con una nueva corrida pudo liquidar para ponerse 1-0 y asegurar su primera localía. Jaylen Brown terminó con 23 puntos, Marcus Morris con 21, Al Horford con 20 y Jayson Tatum con 16. Ahora, el TD Garden también será el estadio para el segundo partido.