00:10
Compartir
jueves 17 de mayo de 2018

Goleada y clasificación

Boca se deshizo de Alianza Lima con un contundente 5-0, y con la victoria del Palmeiras ante Junior, clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Semana perfecta para Boca: hace 7 días se coronó Bicampeón.

Los mejores escenarios se combinaron para Boca. Además de haber goleado 5-0 como local a Alianza Lima, recibió la noticia que necesitaba y Junior, que no debía ganar para poner en juego la clasificación, cayó 3-1 con Palmeiras. El conjunto argentino, en octavos de la Copa Libertadores.


Salieron decididos a atacar, y rápidamente tuvieron recompensa. A los 11 minutos, Cristian Pavón hizo su primera asistencia de la nocha con un pase a Edwin Cardona, quién recibió en el área y remató por bajo para poner el 1-0. Poco más tarde, el extremo ahora cabeceó para Frank Fabra, y el otro colombiano amagó un defensor en el área y definió por bajo para rápidamente estirar la ventaja.


Con la intriga sobre lo que transcurría en Brasil, el Xeneize comenzó a liquidar su partido a los 34 minutos, cuando en una contra Pavón nuevamente encontró con otro pase a Ramón Ábila que aguantó con el cuerpo y después la picó por encima de Ángelo Campos. Casi al final de la etapa inicial, el delantero firmó su doblete en una buena jugada colectiva con centro de Cardona incluido, y Wanchope sólo tuvo que empujarla.


La otra noticia que Boca necesitaba llegó al inicio del complemento. Palmeiras se puso en ventaja ante Junior, y despejó la chance de volver a empatar ya que el conjunto colombiano erró un penal. Carlos Tévez, con otro pase más de Pavón, selló el 5-0, y el equipo brasileño en el otro duelo del grupo estiró la ventaja y terminó 3-1 para ser el líder del grupo H.


Con esta victoria, Boca cierra el semestre ganando la Superliga y clasificando a la siguiente fase de la Copa Libertadores, aunque deberá medirse ante el líder de otra zona en octavos de final. Para Alianza Lima su participación en copas continentales se terminó, mientras que Junior pasará a jugar la siguiente fase de la Copa Sudamericana.