16:11
Compartir
sábado 19 de mayo de 2018

Abt voló en Berlín

En el circuito montado en el aeropuerto de Tempelhof en la capital alemana, el representante local ganó de punta a punta con el monplaza del equipo Audi, que selló el 1-2 de la mano del segundo puesto de Lucas Di Grassi. Jean Eric Vergne finalizó tercero y se escapa en el campeonato.

La Fórmula E volvió a cumplir una nueva fecha de su temporada y la tendencia del líder empieza a verse irreversible. El piloto francés sacó un gran resultado en suelo teutón y extendió su distancia en la tabla general. La novena jornada quedó atrás y quedarán tres capítulos para sellar el recorrido al título.


No tuvo rival, y sacó ventaja de tener a su compañero de estructura como escudero durante gran parte de la prueba. El Audi Sport ABT Schaeffler festejó por duplicado, ya que a la Súper Pole de Daniel Abt se le sumó el avance de Di Grassi, que se recuperó de su quinta posición de largada para quedar en el segundo peldaño del podio. 


Para lamento de los fanáticos latinos, el argentino José María López quedó afuera de los puntos tras haber estado en zona de sumatoria. Pechito perdió su noveno puesto en la última vuelta tras enredarse en una maniobra que terminó en un semi trompo. El cordobés arribó 18 en la general, apenas por delante de D'ambrossio y Sarrazin.


Vergne se conformó con el tercer lugar. Fue un negocio redondo, ya que su rival más próximo en el torneo de los autos eléctricos, Sam Bird, no pudo salir del séptimo puesto. El británico cedió unidades fuertes para seguir peleando cabeza a cabeza, algo que le deja casi servido el festejo al piloto del Techeeta. 


De esta forma, Vergne sumó 162 puntos, mientras que Bird se ubicó con 40 tantos menos. Tercero, y ya en una franca caída después de lo que fue un furioso arranque de temporada, se posicionó Felix Rosenqvist con 83 pts. La próxima fecha será en suelo suizo. Zúrich es el escenario elegido para albergar la décima prueba del año el 10 de junio.