17:51
Compartir
sábado 19 de mayo de 2018

Para volver a ser el número 1

Rafael Nadal venció por 7-6, 6-3 a Novak Djokovic y se metió en una nueva final del Masters de Roma. Enfrentará en la misma al alemán Alexander Zverev y si el español logra ser el campeón, volverá al primer escalón del ranking ATP.
El saludo de dos grandes tras la culminación de un espectacular partido.

En el día de la fecha se disputaron las semifinales del Masters 1000 de Roma, en primer turno se enfrentaron Rafael Nadal y Novak Djokovic, y luego se vieron las caras Marin Cilic y Alexander Zverev.


En el primer partido se dio un duelo espectacular, digno de las mejores épocas de cada uno. El set inicial fue favorable para Rafa, quien se encontraba 5-2 arriba pero, tras una gran reacción del serbio, el encuentro se igualó y al llegar al 6-6, fueron al tie-break. Sin embargo, en ese momento fue donde Nadal brilló y se lo llevó con comodidad, habiendo finalizado un enorme set con un break por lado.


En el segundo set, Djokovic batalló nuevamente pero no fue suficiente ya que el mejor jugar de la Era Open sobre polvo de ladrillo, lo ganó con un contundente 6-3. De esta manera, finalizó el encuentro número 51 entre ellos y el historial sigue siendo favorable al serbio, pero ahora solo por un partido. Además, el mallorquín buscará ganar este torneo por octava vez en su carrera (2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2013).


Por el otro lado, el partido entre el número 3 y el número 5 del mundo, culminó con un 7-6, 7-5 en favor del alemán. El primer set fue muy parejo, pese a esto, los errores comenzaron a darse en el final del mismo. Con el juego 5-5, el alemán perdió un triple break point. Tras esto, fueron al  tie-break, el cual tuvo muchos errores no forzados que finalizó con un 15-13 en favor de Zverev.  


El segundo set que culminó con el choque entre ambos fue mejor jugado por los dos, Zverev logró levantar un 1-3 en contra y, motivado tras esto, demostró toda su calidad y potencial lo que le permitió obtener el pasaje para la gran final. Fue así como el nacido en Hamburgo ganó su partido número 30 en el año, el 13° de manera consecutiva.


De esta manera, la final será entre Rafael Nadal y Alexander Zverev. Si el español logra triunfar se convertirá nuevamente en el número 1 del mundo. Por su parte, si el joven tenista es el campeón, logrará ganar dos Masters 1000 consecutivos por primera vez en su carrera ya que semanas atrás fue el ganador del Masters de Madrid.