23:39
Compartir
jueves 24 de mayo de 2018

El retorno del Rey

Tras 23 años sin poder pisar los octavos de final de la Copa Libertadores, Independiente volvió a esa instancia gracias al triunfo frente a Deportivo Lara. Fue 2-0 en Avellaneda con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti, la figura de la noche.
De selección. Maxi Meza estuvo presente en la victoria y asistió en el segundo gol. Mañana se sumará a los trabajos en Ezeiza

El equipo de Ariel Holan tuvo que aguardar hasta la última fecha del grupo G del certamen continental para asegurarse su plaza dentro de los 16 mejores. Desde 1995 el Rojo no sabe lo que es estar en la instancia del torneo que lo tiene como máximo conquistador. Por su lado, los venezolanos quedaron afuera de todo.


La parte inicial del duelo tuvo a Independiente como claro dominador de las acciones de riego. Con la posesión de la pelota y la profundidad, los locales asediaron constantemente la valla visitante, pero la falta de eficacia fue la principal causa del resultado parejo. Recién en el final del primer tiempo, Benítez desniveló y puso el uno a cero. A los 38 minutos, el surgido de en las inferiores del club metió un certero gol olímpico con la complicidad del arquero y desató el festejo en el Libertadores de América.


En el complemento, el autor del tanto volvió a ser preponderante en los de Avellaneda, y de sus pies salieron las situaciones peligrosas para Lara. El travesaño le negó el grito al volante en dos oportunidades, y a esto se le sumó un tanto mal anulado a Emmanuel Gigliotti. Tras el error arbitral, los anfitriones le cedieron el protagonismo a la visita, que se acercó a Martín Campaña, pero no pudo conseguir la igualdad.


Con inconvenientes a la hora de cerrar el partido, algo que penó en parte de la temporada, el Rey de Copas tomó nota y con de contra halló el respiro definitivo. Con un jugadores de más por la expulsión de Gabriel Carrillo, el 2-0 cayó a falta de 10 minutos gracias a la conquista del Puma. El ex Boca resolvió una triangulación perfecta y puso las cifras finales.


La victoria convirtió a Independiente en el sexto equipo argentino en meterse en octavos de la actual Libertadores. Junto a River, Boca, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán, los de Holan aguardarán a la culminación de la Copa del Mundo para seguir alimentando su sueño internacional. En el otro duelo del grupo, Millonarios derrotó a Corinthians y firmó su boleto para la Sudamericana. Lara, eliminado.