12:10
Compartir
domingo 27 de mayo de 2018

Victoria y deuda

Daniel Ricciardo ganó de punta a punta en el Gran premio de Mónaco. Sebastian Vettel fue segundo y achicó distancias en el campeonato. Lewis Hamilton fue tercero y mantuvo el liderazgo en la tabla.

El de Red Bull se dio el lujo de romper una racha personal y se subió a lo más alto del podio. En la sexta fecha del año, se impuso por primera vez desde la pole position, en una exigencia que sufrió un déficit en el rendimiento de los más encumbrados.


El inicio de la carrera no tuvo grandes modificaciones, ya que los pilotos de punta se cuidaron en la riesgosa curva de Saint Devote y ofrecieron una partida ordenada. Desde la pole, que cosechó en la jornada cronometrada de ayer, Ricciardo empezó a edificar una leve diferencia con respecto a sus perseguidores. Acostumbrado a roces y toques, el circuito del principado esta vez tuvo una salida lineal.


Una de las notas más resonantes del domingo fue la aparición en una exigencia final del compuesto HyperSoft de neumáticos. La composición de caucho más blando de la temporada hizo su estreno en un fin de semana que la tuvo en el ojo del huracán. El rendimiento en el trazado callejero de Mónaco con lo autos pesados no fue el esperado por los fanáticos y los grandes momentos se hicieron desear.


Alternados detrás del Red Bull puntero, los representantes de Ferrari de Mercedes se dedicaron a delinear a hacer un andar conservador. Las brechas entre los primeros cinco, Vettel, Hamilton, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas estuvieron estables durante la mayoría de las vueltas. Por su lado, Max Verstappen hizo una carrera agresiva desde el fondo tras un grosero error a la hora de clasificar. El holandés exigió su monoplaza y logró exprimir todas sus bondades para ingresar en la zona de puntos.


En una temporada en la que los tres equipos grandes son los animadores, uno de los que supo serlo y hoy está más que relegado es Williams. La escudería británica no redondeó una buena carrera y sus dos pilotos terminaron en las últimas posiciones. Lance Stroll pinchó una goma y Segry Sirotkin sufrió una penalización que lo relegó al fondo.


Promediando la prueba aparecieron los problemas en los líderes y la monotonía se terminó de concretar en el suelo monegasco. Ricciardo se complicó con su motor. Vettel tuvo lo propio con el display de su volante, mientras que Hamilton penó con los neumáticos. Los ritmos de vuelta fueron decididamente altos. Por momentos hasta dos segundos por encima de autos más retrasados. Fernando Alonso volvió a dar una nota negativa. El español abandonó y cortó una racha de ocho carreras llegando a la bandera a cuadros.


Así, Vettel descontó en la puja por cima del campeonato de pilotos. Con 96 unidades, quedó a 14 de los 110 puntos del británico. La próxima fecha será en Canadá el 10 de junio.