18:02
Compartir
domingo 27 de mayo de 2018

Sarmiento se hizo fuerte de local

El Verde venció 1-0 a San Martín en su estadio, con gol de Nicolás Miracco de penal.
Festejan los jugadores locales, que buscarán el ascenso en Tucumán.

Esta tarde en Junín se disputó la ida de la final del reducido de la B Nacional. Sarmiento se hizo fuerte en su casa y obtuvo un resultado que tendrá que defender la semana que viene en Tucumán para saber qué equipo acompañará a Aldosivi en la máxima categoría del futbol argentino.


El primer tiempo fue para los locales, que salieron decididos desde el silbatazo inicial. Así fue como luego de algunas aproximaciones, en el minuto 16, el árbitro Germán Delfino sancionó un claro penal para Sarmiento. Nicolás Miracco se hizo cargo del mismo y lo cambió por gol. Por su parte, los dirigidos por Rubén Forestello, solamente contaron con una oportunidad a partir de Walter Busse y se fue al descanso dejando una pobre imagen.


Pero para el segundo tiempo los tucumanos comenzaron con otra mentalidad, ya que si obtenían un empate hubiera sido un buen resultado. Fue superior a lo largo de los últimos 45 minutos y contó con dos chances nítidas de gol, una en los pies de su goleador, Claudio Bieler, que se fue cerca y la otra la tapó Fernando Pellegrino tras un remate de Franco Costa. De esta manera fue como concluyó el encuentro, San Martín buscando el empate y Sarmiento replegado, apostando al contraataque.


Pero llegó el pitazo final del árbitro y este primer capítulo quedó terminado. La semana que viene, sábado 2 de junio a las 15:00, se enfrentarán en el partido final. El equipo de Iván Delfino buscará volver a primera luego de descender el año pasado, mientras que el Santo Tucumano buscará hacerlo luego de diez años.