22:53
Compartir
viernes 1 de junio de 2018

Una jornada que será para recordar

Pasada la mitad de la jornada nadie puede negar que está fue muy exitosa y es que se consiguió llegar a dos finales próximas a disputarse, tres medallas de plata y dos de oro.

Una nueva jornada se juega en Cochabamba y es que los Juegos Odesur no tienen descansó. Y esto no es algo que excluya a los atletas argentinos que siguen siendo protagonistas en la competencia.


El primer deporte del día  con participación nacional fue Wakeboard femenino, allí fueron las hermanas argentinas Maria Victoria De Armas y Eugenia De Armas, quienes ganaron y se clasificaron para la final que se disputará  mañana a partir de las 13 (hora local), las otras dos que ya están clasificadas son la colombiana Maria Jose Velez Arango y la ecuatoriana Manuela María Castro Jalil. Previamente, desde las 8 (hora local), se llevará a cabo el repechaje entre el resto de las jugadoras que también intentarán llegar a la final.


Solo una hora y media más  tarde llegó el turno de los duelos de Sable por equipos femeninos, correspondientes a la categoría de esgrima. Allí las representantes nacionales, María Alicia Perroni, Macarena Morán y Belén Pérez Maurice lograron la medalla de plata luego de vencer a Colombia por 45-32 y perder por 45-41 ante Venezuela en una reñida  final.


A continuación llego el turno de espada por equipos masculino en donde los argentinos Jesús Lugones, José Felix Dominguez, Alejandro Tacani y Agustin Gusman obtuvieron la medalla de plata. Esta la consiguieron tras derrotar a Bolivia por 45-25 en la primera ronda, a Colombia por 38-36 en un encuentro que superó el tiempo reglamentario y caer en la final ante Venezuela por 41-45.


En simultaneo comenzaron las semifinales de tenis masculino, en donde Francisco Cerundolo venció por 2-6, 6-1 y 7-5 al colombiano Eduardo Struvay y se metió en la final en donde ya lo espera el chileno Tomás Barrios. La final se jugará mañana desde las 16 horas.


En ese mismo momento María José Vargas jugaba la final individual  de Ráquetbol Femenino, una final que no sería la única  de su jornada, ya que solo dos horas mas tarde disputó junto a Natalia Méndez la final en equipos de la misma disciplina. Fue gracias a ello que tuvo su día soñado coronandose en ambas categorías . En el primer turno venciendo a la local Yasmine Sabja Aliss por 15-4 y 15-6 y en el grupal tras en equipo con Méndez vencer a las bolivianas Jenny Daza-Stefanny Barrios por 15-2 y 15-4.


Una hora más tarde fue el turno de los 10 kilómetros de aguas abiertas masculinas y femeninas, competencias con resultados muy diversos para los atletas argentinos.  Y es que por el lado masculino Aquiles Balaudo tuvo un desempeño irregular y acabó quinto, en una carrera donde la medalla de oro se la llevó el ecuatoriano Esteban Salgado. Mientras que por la categoría femenina la argentina Romina Imwinkelried terminó segunda, solo superada por la ecuatoriana Samantha Arévalo. El podio lo completó la otra nadadora ecuatoriana, Nataly Caldas Calle.


Ya a las 14 fue la hora del hockey femenino sobre césped, en donde las leonas vencieron por 13-0 a Brasil y se aseguraron el primer lugar del grupo A, ahora deberán esperar hasta el domingo para conocer a su rival de la próxima ronda, el cual podría ser Uruguay, Chile, Bolivia o Paraguay.


Finalmente el Wakeboard masculino aún no otorga resultados ya que estos aún se mantienen en revisión. Y la otra categoría de Esquí  Náutico que estaba programado para hoy, el Overall, tanto masculino como femenino, fue suspendido y pospuesto para mañana donde se empezará a jugar a partir de las 7 (hora local).