15:03
Compartir
lunes 4 de junio de 2018

Siguen avanzando

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman volvieron a triunfar en Roland Garros y se metieron en los cuartos de final.
Schwartzman celebra su hazaña

El Peque abrió la jornada del torneo por la mañana, cuando tras un épico partido venció por 1-6,  2-6, 7-5, 7-6 (0), 6-2 a Kevin Anderson. Por su parte, el tandilense derrotó con suma comodidad a John Isner, luego de un contundente triple 6-4.


En el primer encuentro de los argentinos, Schwartzman logró una hazaña. Remontó un 0-2 en sets y consiguió por primera vez en su carrera avanzar a los cuartos de final de Roland Garros. Los primeros dos parciales fueron muy favorables para el sudafricano, quien se los llevó con tranquilidad y parecía encaminar una holgada victoria. Pero en lo que restó del juego, el oriundo de Buenos Aires, dio su máximo esfuerzo y levantó un partido muy complicado. En el tercer y cuarto set estuvo 3-5, pero en ambos quebró el saque de Anderson, quien servía para partido, y agigantó aún más su actuación. En el último set se quebraron mutuamente pero el argentino, pese a haber hecho un enorme desgaste físico, siguió con la misma intensidad y ganó un inolvidable encuentro. El Peque sigue mejorando su actuación en Roland Garros y tiene casi asegurado el ascenso al puesto 11° del ranking.


Por otro lado, Del Potro venció a Isner sin sobresaltos. En los tres sets se dio el mismo juego, el estadounidense apostaba todo a su saque, su cualidad más destacada, pero la Torre de Tandil devolvía con autoridad, obligando a su rival a desplazarse y jugar al peloteo largo, donde Delpo sacó una gran ventaja. Un quiebre en cada set le alcanzó para ganar y llegar sin un gran cansancio a su próximo encuentro.


De esta manera, volvemos a tener a dos argentinos en cuartos de final de uno de los Grand Slam más importantes. El día miércoles buscarán el pasaje a semifinales, Schwartzman se enfrentará al número 1° del mundo, Rafael Nadal, que venció con facilidad a Maximilian Marteter  3-0, y Del Potro hará lo propio contra Marin Cilic, quien llegará desgastado al partido ya que venció por 3-2 a Fabio Fognini en un encuentro que duró más de 3:30 horas.