22:10
Compartir
domingo 10 de junio de 2018

Paridad total

Con el Mundial a la vuelta de la esquina mucha gente esta nerviosa, ansiosa y demás, por eso desde Línea de Fondo te mostramos algunos datos estadísticos de los Grupos. Esto es el Grupo C.

Solo faltan 4 días para el comienzo del Mundial y con los 23 jugadores de cada una de las selecciones ya definidos, comienzan a verse muchas cosas que antes ni se consideraban. En esta oportunidad hablaremos de algunas del Grupo C.


A diferencia de los demas grupos, en este existe una increíble paridad en las estadísticas realizadas entre la mayoría de sus integrantes, siendo solamente Francia quién se aparta algo más del resto (Australia, Dinamarca y Perú).


La primera gran diferencia entre Francia y el reston se puede ver en la distribución de sus jugadores en diferentes ligas, ya que los representantes de la selección "Gala" solo tienen jugadores de las 5 grandes ligas de Europa, mientras que las demas vagan entre muchas más ligas. Esto ayuda a que el juego de la selección sea mas fluido gracias al conocimiento entre jugadores y también a que todos ellos sepan lo que es jugar torneos importantes.


Y esto se amplía aún más  cuando además  se ve la cantidad de títulos en esos equipos ya que en total llegan a 23 de ellos, un número muy superior al de casi todas las selecciones que participaran en el mundial. Además cuentan con un promedio de edad de solo 26 años y pese a ello 7 jugadores que disputaron ediciones anteriores, el único punto en el que las demás selecciones se acercan un poco a "Les Bleus".


Quién más cerca se encuentra a los campeones del 98 en alguna de las estadísticas es Australia, la cual lo hace en la cantidad de jugadores que disputaron mundiales previamente, ya que con 6 jugadores esta solo a 1 de los Galos. Sin embargo es en lo único que se encuentra cerca, ya que sus jugadores tienen un promedio de edad de 28 años y el desempeño de sus jugadores en sus ligas fue mucho mas humilde, con solo 3 trofeos. Ademas de tener jugadores en ligas muy variadas que van desde Corea del Sur o Arabia Saudita hasta Inglaterra u Holanda.


Otro claro ejemplo es Dinamarca quién pese a tener una selección con un promedio de edad de 27 años logró llevar 3 jugadores de la actual plantilla a Sudáfrica 2010 pero que ni siquiera clasificó para Brasil 2014. Además de estos solo obtuvo 3 trofeos a lo largo de la temporada, aunque dos de ellos fueron en grandes ligas como la inglesa y la holandesa. Lo mas favorable de esta selección en comparación con la máxima favorita a llevarse el grupo, es que al igual que ella posea a jugadores en ligas muy importantes siendo la Holandesa la de menor tamaño luego de la local.


Por último aparece Perú, quién también tiene solo 3 jugadores con títulos en sus equipos, aunque uno solo en una liga grande y a sus jugadores muy distribuidos, teniendo a algunos en paises de Sudamerica, otros en paises de Norteamerica y solo 5 en Europa. Pese a ello la llegada del técnico argentino Ricardo Gareca les dio un gran impulso y los clasificó al Mundial, algo que no conseguían desde 1982, dando como resultado una selección con poca experiencia en este tipo de torneos pese a su promedio de 27 años de edad, lo cual podría llegar a pagar caro.


Parece que Francia esta un escalón por encima y que las demás selecciones tendrán un duelo intenso por el segundo lugar, el cual se definirá por detalles, pero habrá que esperar para ver, finalmente, que desenlace hay.