18:46
Compartir
lunes 11 de junio de 2018

Grupo rioplatense

Cada vez falta menos y la fiebre mundialista ya se siente. Y a tan poco del inicio, está lleno análisis, estadísticas para ver cual equipo llega mejor o peor. Por eso desde Línea de Fondo, traemos datos curiosos que tengan que ver con las distintas selecciones. En este caso el grupo A.

Desde Línea de fondo decidimos mostrar otros datos y detalles que, por ahí, pasan desapercibidos. En esta oportunidad contaremos curiosidades del Grupo A que, a priori, es el de menos nivel y el que tiene mayor presencia rioplatense.


En primer lugar, aparece Rusia, que se ubica 70° en el ranking y es la peor del Mundial en ese sentido. El anfitrión es dirigido por Stanislav Cherchsov, un completo desconocido para el mundo del fútbol. Sin embargo, el ex–arquero tiene una particularidad. Defendió la camiseta de tres selecciones diferentes. En principio jugó 10 partidos con los colores de la Unión Soviética.


Tras la desaparición de la URSS, atajó en la Eurocopa de 1992 para la Selección de la Comunidad de los Estados Independientes. Ese combinado estaba compuesto por 12 de las 15 naciones que conformaban la ex Union Sovietica (Armenia, Azerbaiján, Bielorrusia, Georgia, Kasajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia,Tayikistán, Turmekistán, Ucrania y Uzbekistán). Luego de una floja participación en ese torneo, el equipo se disolvió y apareció Rusia, como se conoce desde entonces. Cherchesov fue el primer arquero en jugar para el equipo europeo y disputó el Mundial de 1994 y la Eurocopa de 1996, con un desempeño muy bajo.


Arabia Saudita aparece a continuación. Es la segunda peor selección de esta edición de la Copa del Mundo. Está ubicada en el puesto 67° del ranking y hasta hace un mes estaba por debajo del equipo ruso. En este caso, el conjunto de Oriente Medio enfrentará, como es sabido, a los anfitriones. Y no solo es considerado el partido menos atractivo de los arranques de los Mundiales, sino que es el primer país asiático en disputar el encuentro de inicio del torneo más importante del mundo.


Luego aparece Egipto, que busca dar la sorpresa en este campeonato. Si bien fue el primer equipo africano en disputar una Copa del Mundo, y es el país más ganador del continente, ésta solo será su tercera participación en un Mundial. Además, un dato curioso, es que a lo largo de su historia futbolística tuvo 26 entrenadores, de los cuales 15 fueron extranjeros. Y por si fuera poco, tuvieron dos técnicos argentinos: el actual Héctor Cúper, que ocupa ese cargo desde 2015 y José Dámico que estuvo en 1980.


En último lugar aparece Uruguay, dirigida por Oscar Washington Tabárez. Y en este caso más que nunca se puede aplicar el dicho “Viejo son los trapos”. Es que el Maestro estará en el banco por cuarto Mundial (tres consecutivos) y, además, es el entrenador más veterano de todo el torneo (71 años). A su vez, en el equipo está presente Federico Valverde, de 19, siendo uno de los jugadores más jóvenes de la competencia.