19:30
Compartir
lunes 11 de junio de 2018

¿Cómo llegan al Mundial las selecciones pertenecientes al Grupo A?

A falta de días para el comienzo del torneo de selecciones más importante de todos, desde Línea de Fondo te contaremos el camino que guio a cada país al Mundial de Rusia 2018.

A solo tres días del comienzo de la Copa del Mundo, el clima ya se siente en todas partes, la gente está ansiosa, nerviosa y entusiasmada porque tras cuatro largos años de espera vuelve a disputarse el campeonato de selecciones más importante. Desde Línea de Fondo analizaremos el camino de las selecciones de cada grupo y sus últimos amistosos previos. Comenzamos con el primero, el grupo A.


El anfitrión, Rusia, será el encargado de dar el puntapié inicial del certamen, cuando este jueves desde las 12 enfrente a Arabia Saudita. Como cada mundial, la selección local no disputa eliminatorias y clasifica directamente, esto es un tema de discusión en cada campeonato porque puede jugarle en contra. Pese a esto, Rusia no perdió el tiempo y desde 2016 hasta esta fecha disputó 36 encuentros, que le dejaron un saldo no muy favorable ya que consiguió trece victorias y misma cantidad de derrotas y diez empates. Los campeonatos destacados en los que participó no pudo pasar la fase de grupos, estos fueron la Eurocopa 2016 y la Copa Confederaciones 2017. Además, en los amistosos previos al Mundial logró solo una victoria (4-2 vs Corea del Sur) de los ocho encuentros que jugó. Para concluir, un dato curioso de esta selección es que es la peor ubicada en el ranking FIFA de selecciones, donde se encuentra en el puesto 70º.


Por su parte, el seleccionado de Arabia Saudita logró la clasificación a mediados de agosto del año pasado, cuando finalizó segunda en el grupo B de las Eliminatorias de Asia. Luego de esto, disputó la Copa de Naciones del Golfo, en la cual quedó eliminado en la fase de grupos tras una victoria, un empate y una derrota. Además disputó 14 amistosos de cara al Mundial, habiendo obtenido un resultado negativo ya que perdió más partidos de los que ganó, ocho derrotas contra cinco victorias.


La selección comandada por Mohamed Salah, se metió en un Mundial tras 28 años. El egipcio fue la figura y el salvador del equipo ya que convirtió un penal en el último minuto que condujo a su país a una nueva cita mundialista. En clasificación tuvo una actuación brillante ya que finalizó primero en el grupo E de las Eliminatorias africanas. Además, el conjunto dirigido por el argentino Héctor Cúper, en 2017 perdió la final de la Copa de África, contra Camerún por 2-1 cerca del final del encuentro. Por otro lado, en los últimos amistoso previos al Mundial no obtuvo victorias debido a que empató dos partidos y perdió tres. Pese a esto, Egipto se postula para ser uno de los países revelación de este Mundial.


Por último, el equipo sudamericano de este grupo, Uruguay. El seleccionado comandado por el Maestro Tabárez culminó segundo por detrás de Brasil en las Eliminatorias CONMEBOL, con 31 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Además, no perdió ningún partido de los amistosos previos a partir de que logró cuatro victorias y un solo empate. Pero como se dice siempre, no importa como llegue la Celeste al Mundial, siempre es candidata.