21:58
Compartir
lunes 11 de junio de 2018

¿Un candidato sin competencia?

Con el Mundial a la vuelta de la esquina mucha gente esta nerviosa, ansiosa y demás, por eso desde Línea de Fondo te mostramos algunos datos estadísticos de los Grupos. Esto es el Grupo E.

Solo faltan 3 días para el comienzo del Mundial y con los 23 jugadores de cada una de las selecciones ya definidos, comienzan a verse muchas cosas que antes ni se consideraban. En esta oportunidad hablaremos de algunas del Grupo E.


Este grupo cuenta con una selección como Brasil, que no solamente es favorita a pasar como primera a octavos sino que además es de las máximas candidatas a coronarse como campeona. Junto con la seleccion de Tite se encuentran Costa Rica, Serbia y Suiza ¿pero alguna le puede hacen competencia? A continuación veremos si al menos lo hacen estadísticamente.


Según las estadísticas realizadas quién más lejos se encuentra de la selección carioca es Serbia, ya que entre todos sus jugadores solo reúne un título durante la temporada, el cual pertenece a Luka Jovic que se coronó con el Eintracht Frankfurt en la Copa de Alemania. Además tiene jugadores desplazados por 10 ligas europeas destacando que algunas son muy buenas y otras no tanto. Además tampoco los ayuda que solo tengan 2 jugadores con experiencia en ediciones pasadas de este evento (Sudáfrica 2010). Sin embargo en este último punto ayuda el saber que la edad promedio del equipo es de 26 y eso justifica la inasistencia en citas pasadas.


Algo mejor se encuentra Costa Rica, que tiene representados con seis títulos durante la temporada liguera, sin embargo la mitad de ellos son en la liga nacional y solo la otra mitad en competencias europeas. Y justamente allí radica otro problema y es que "La Tricolor" tiene futbolistas que arriban desde 11 ligas distintas y además ligas muy diferentes entre sí. Una de las grandes diferencias con la seleccion europea mencionada previamente es la participación de 12 jugadores en ediciones anteriores, sin embargo vale remarcar que llegan con un promedio de edad de 29, 3 años más que la selección previamente mencionada.


En una situación similar a la de la selección centroamericana se encuentra Suiza, que solo suma 3 títulos entre sus 23 jugadores. Sin embargo la gran diferencia radica en que todos sus jugadores se encuentran en europa y veinte de ellos se desempeñan en las mejores ligas del continente. Además de ello  tiene a 15 jugadores con experiencia en otros mundiales pese a que su promedio de edad es de 27 años, lo cual no es demasiado para ser tantos jugadores y más aún si tomamos en cuenta que algunos de ellos jugaron incluso el Mundial de Alemania 2006.


Finalmente llegamos a Brasil, la selección que tiene a los jugadores con más títulos alzados de todo el mundial, llegando a la exorbitante suma de 29 títulos entre todos sus jugadores, seis mas que Francia, su único escolta. Además de eso tiene a tres cuartos de su equipo en 4 de las ligas más importantes del mundo. Quizas su único punto flojo sea el solo tener a cuatro jugadores con experiencia previa en mundiales pese a que su edad promedio es de 28 años, algo que no será muy tenido en cuenta si cumple con las expectativas adquiridas luego de su gran Eliminatoria.