13:30
Compartir
martes 12 de junio de 2018

¿Novatos o experimentados?

Con el Mundial a la vuelta de la esquina mucha gente esta nerviosa, ansiosa y demás, por eso desde Línea de Fondo te mostramos algunos datos estadísticos de los Grupos. Esto es el Grupo F.

Solo quedan 2 días antes del comienzo del Mundial y con los 23 jugadores de cada una de las selecciones ya definidos, comienzan a verse muchas cosas que antes ni se consideraban. En esta oportunidad hablaremos de algunas del Grupo F.


El punto llamativo de este grupo es la gran diferencia que existe en cuanto a las experiencias en ediciones anteriores entre selecciones como México o Alemania y las de Corea del Sur o Suecia. Llamativo al menos, ya que en teoría no existe mucha diferencia entre la calidad del juego sueco y el mexicano pero es extrema la diferencia en este dato estadístico.


Y es que México tiene en sus filas a Rafael Márquez, el jugador que más Mundiales disputó previamente (4), entre todos los que dirán presente en esta edición. Es más con este mundial 2018 alcanzará el récord de más apariciones en ediciones de la Copa del Mundo, logró que hasta el momento solo poseían  Lothar Matthäus, Antonio Carbajal y Gianluigi Buffon. Y por si eso no fuera suficiente cuentan con otros 13 jugadores que participaron en más de un mundial, quizas por eso su promedio de edad llega casi a 29 años.


En contraste con ello se encuentra Suecia que no cuenta ni siquiera con un jugador que halla participado de otro Mundial y eso que su promedio de edad es de 28 años, solo uno menos que los mexicano. Además tampoco coinciden en la cantidad de ligas entre las que se dividen sus jugadores, siendo 11 en el caso de los europeos y 7 en el caso de los americanos, ni en la cantidad de títulos conseguidos en ella dando 11 por el lado de "Los Aztecas" y solo 2 por el lado de "Los Vikingos Amarillos".


Algo más neutral son los casos de los coreanos y los alemanes. Y es que los orientales solo cuentan con 4 jugadores con experiencia mundialista por mas que solo sea en Brasil 2014, mientras que los Alemanes estan más cerca del "Tricolor", con 10 jugadores que participaron de mundiales como el del 2010 y el del 2014.


En donde si contrastan es en lo relacionado con sus equipos, ya que los últimos campeones del mundo son una de las selecciones que más títulos consiguió a lo largo de la temporada (22) teniendo representantes en solo en las 5 principales ligas, mientras que "Los Tigres del Oriente" no poseen ningún título en su haber y además 17 de sus futbolistas son de su propia liga.


Veremos que tanto pueda afectar esto al desarrollo del Grupo, ya que si no tomamos en cuenta esto la diferencia entre Corea y Alemania sigue siendo mucha, pero entre Suecia y México, no. Solo queda esperar para saber que ocurrirá en la cita mundialista.