18:22
Compartir
martes 12 de junio de 2018

Dos por dos

Con el Mundial a la vuelta de la esquina mucha gente esta nerviosa, ansiosa y demás, por eso desde Línea de Fondo te mostramos algunos datos estadísticos de los Grupos. Esto es el Grupo G.

Solo quedan 2 días antes del comienzo del Mundial y con los 23 jugadores de cada una de las selecciones ya definidos, comienzan a verse muchas cosas que antes ni se consideraban. En esta oportunidad hablaremos de algunas del Grupo G.


Este está conformado por dos selecciones que son más fuertes, al menos en los papeles, como Bélgica e Inglaterra y otras dos, como Panamá y Túnez, que intentarán ser su piedra en el zapato o inclusive dar la sorpresa.


A diferencia de otros grupos en donde la estadística no marca la diferencia que se presume que existe por historia o demás. En este si lo hace y esto se puede ver al observar a los países más pobres futbolísticamente hablando, ya que tanto Panamá como Túnez tienen un promedio de edad de 29 y 27 años respectivamente y pese a ello no tienen ni a un solo jugador con experiencia previa. Sin mencionar que tampoco poseen ningún título conseguido con sus equipos a lo largo de la temporada.


La única diferencia entre ambas selecciones radica en las ligas desde donde llegan los deportistas, ya que Panamá es la selección con más variedad de ligas llegando a un total de 13, mientras que las "Águilas de Cartago" solo convocaron futbolistas que juegan en 6 paises distintos. De hecho 10 de ellos son de la Ligue One de Francia, lo cual suma otro punto a favor de los africanos.


Un escalón por encima se encuentra Inglaterra que posee cinco jugadores con experiencia previa, pese a tener un promedio de edad de 25 años, ocho títulos cosechados sobre el final de esta última temporada. Y por si eso no fuera suficiente, es la única selección que tiene a todos sus futbolistas jugando en su propia liga, la cual vale aclarar que es una de las cinco más prestigiosas del mundo.


Por último nos encontramos con la selección belga que tiene a 14 jugadores con presencia en la cita mundialista de Brasil 2014, además de un promedio de edad de 27 años, lo cual demuestra la madurez de sus "generación dorada". Por otro lado tienen distribuidos a sus jugadores por nueve ligas distintas, siendo únicamente la china y la estadounidense las dos que no son europeas, e inclusive 13 títulos en su haber entre todos sus representantes.


Habrá que esperar para comprobar si esta diferencia termina siendo tan marcada como aparenta según la historia y las estadísticas, o si alguna de las selecciones más humildes da el golpe como ya pasó antes.