21:01
Compartir
martes 12 de junio de 2018

¿Cómo llegan al Mundial las selecciones pertenecientes al grupo F?

A falta de días para el comienzo del torneo de selecciones más importante de todos, desde Línea de Fondo te contaremos el camino que guio a cada país al Mundial de Rusia 2018.

A solo dos días del comienzo de la Copa del Mundo, el clima ya se siente en todas partes, la gente está ansiosa, nerviosa y entusiasmada porque tras cuatro largos años de espera vuelve a disputarse el campeonato de selecciones más importante. Desde Línea de Fondo analizaremos el camino de las selecciones de cada grupo y sus últimos amistosos previos. Ahora le toca al grupo F.


Comenzamos con el último campeón del Mundial y la selección mejor ubicada en el ranking FIFA, Alemania. Los Teutones llegan como uno de los principales candidatos debido a que ganaron todos los partidos de las Eliminatorias. Además, el titulo mundialista le dio la posibilidad de disputar la Copa Confederaciones, a la cual asistió con un equipo B y aun así se proclamaron campeones. Sin embargo, en los amistosos previos no tuvo los resultados que esperaban ya que estuvo seis partidos sin ganar, tres empates y tres derrotas, y solo ganó el último (2-1 vs Arabia Saudita). Pero esto no generó un síntoma de preocupación ya que poseen un proyecto de hace más de diez años y se tienen mucha confianza.


Seguimos con México. La selección americana consiguió el primer puesto en el hexagonal final de la CONCACAF tras 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y una derrota. Al igual que Costa Rica, fue eliminada sorpresivamente en la semifinal de la Copa de Oro, cuando perdió 1-0 contra Jamaica. Además, en sus amistosos finales dejó buena señales pese a haber perdido dos partidos y ganado cuatro. El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio logró su séptima clasificación consecutiva al Mundial, pero en los seis anteriores quedó eliminado en octavos de final e intentará cortar esa mala racha.


Una de las selecciones que dio la sorpresa en el repechaje europeo y se encuentra en este grupo  fue Suecia, quien eliminó a Italia tras vencerla 1-0 de local y empatar 0-0 como visitante. Llegó a esta instancia definitiva tras salir segundo en el grupo A de las Eliminatorias, detrás de la poderosa Francia. El entrenador, Janne Andersen, tomó la fuerte decisión de dejar afuera de la cita mundialista a Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de la selección y que había declarado “un Mundial sin Zlatan no es un Mundial”. Y los resultados en los amistosos previos no fueron los mejores ya que ganó uno, empató tres y perdió dos.


Por último, cerraremos con Corea del Sur. La selección asiático logró el pasaje a Rusia tras salir segunda en el grupo A de las Eliminatorias de Asia, sorpresivamente detrás de Irán, pero no tuvo una buena clasificación ya que ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió tres, acumulando 16 puntos. Pese a esto, en la Copa del Fútbol de Este de Asia ganó dos partidos y empató uno, obteniendo la primera posición y el campeonato. Por último, sus últimos resultados en los amistosos tampoco fueron muy positivos, debido a que disputó nueve partidos y solo ganó tres, habiendo empatados dos y perdido los cuatro restantes.