21:28
Compartir
martes 12 de junio de 2018

Un sube y baja

Con el Mundial a la vuelta de la esquina mucha gente esta nerviosa, ansiosa y demás, por eso desde Línea de Fondo te mostramos algunos datos estadísticos de los Grupos. Esto es el Grupo H.

Solo quedan algunas horas antes del comienzo del Mundial y con los 23 jugadores de cada una de las selecciones ya definidos, comienzan a verse muchas cosas que antes ni se consideraban. En esta oportunidad hablaremos de algunas del Grupo H.


Este último grupo esta conformado por Polonia, Colombia, Senegal y Japón. Y en principio es el grupo más parejo de esta primera fase, ya que todos los conjuntos tiene sus puntos fuertes y sus debilidades y eso es algo que se llega a ver hasta en las estadísticas.


El primer punto a analizar es la participación en ediciones pasadas de este prestigioso torneo. Allí podemos observar que tanto la selección de Polonia como la de Senegal no cuentan con ningún jugador en sus planteles que halla vivido una experiencia similar a la que vivirán en algunos días. Sin embargo peor esta el combinado europeo ya que su promedio de edad es de 28 mientras que el de los africanos es de 26.


Quienes si cuentan con una experiencia son las dos selecciones restantes, aunque esta es solo en Brasil 2014. Más alla de eso poseen jugadores, 10 en el caso de los sudamericanos y 12 en el caso de los asiáticos para ser más específico, siendo 28 años el promedio de edad en ambos casos.


Lo otro a analizar es el desempeño en sus clubes y donde se encuentran estos. A partir de aquí cambia todo ya que Colombia que era de los más favorecido en lo demás aquí tiene altibajos y es que posee un títulos a lo largo de la temporada pero estos fueron obtenidos en 10 ligas distintas siendo la mitad de primer nivel y la otra mitad no. Algo similar le pasa a Japón que tiene jugadores en 7 ligas distintas, variando entre europeas de primer nivel y otras asiáticas o americanas de no tan alta jerarquía, sin embargo peor es que solo tiene 5 títulos y ninguno de ellos es en una de las ligas de máximo prestigio.


Por su parte Polonia es quién más se luce aquí, ya que tiene a todos sus jugadores en ligas europeas y a muchos de ellos en una de las 5 mejores del mundo. Y es justamente en ese entorno en donde consiguió nueve títulos, los cuales seguro le den otra confianza al plantel. Por último se encuentra la selección africana que tiene a jugadores ubicados en 7 ligas distintas, siendo 6 de ellas europeas y de las mejores. Sin embargo el contraste que lo hace no destacarse tampoco en esta estadistica es que ninguno de ellos consiguió un título.


Estos pequeños detalles podrían ser fundamentales para que un equipo se imponga sobre otro, ya que la paridad inicial es casi absoluta y casi cualquier detalle podría cambiarlo todo. Habrá que aguardar para saber, pero este grupo promete un gran y parejo desenlace.