13:17
Compartir
miércoles 13 de junio de 2018

¿Cómo llegan al Mundial las selecciones pertenecientes al grupo H?

A falta de horas para el comienzo del torneo de selecciones más importante de todos, desde Línea de Fondo te contaremos el camino que guio a cada país al Mundial de Rusia 2018.

A solo un día del comienzo de la Copa del Mundo, el clima ya se siente en todas partes, la gente está ansiosa, nerviosa y entusiasmada porque tras cuatro largos años de espera vuelve a disputarse el campeonato de selecciones más importante. Desde Línea de Fondo analizaremos el camino de las selecciones de cada grupo y sus últimos amistosos previos. Finalizaremos con el grupo H.


El último grupo del Mundial tiene como principal candidato a Polonia. El seleccionado comandado por Robert Lewandowski se clasificó tras haber salido primero en el grupo E de las Eliminatorias de Europa, con 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y una derrota. Además cuenta con un gran proyecto, que mostró sus frutos en la Eurocopa 2016, donde fueron eliminados en cuartos de final por Portugal en los penales pero dejando una buena imagen, la cual no pudo verse en los amistosos previos, donde ganó dos partidos y tuvo misma cantidad de empates y derrotas.


Seguimos con Senegal. Los africanos consiguieron el primer puesto del grupo D de las Eliminatorias de África con 14 puntos, tras obtener cuatro victorias y dos empates. Pese a esto, su rendimiento en las copas nacionales no fue el esperado porque quedó eliminada de la Copa de África de Naciones tras perder con Guinea y se despidió en cuartos de final de la Copa de África, luego de perder por penales con Camerún. Las malas actuaciones siguieron en los amistosos, donde empataron cuatro, perdieron uno y solo consiguieron la victoria en el último partido disputado. Sin embargo, tienen en su plantilla a uno de los delanteros más rápidos del mundo y finalista de Champions, Sadio Mané.


La última de las selecciones sudamericanas es Colombia. Los Cafeteros se clasificaron en la última jornada de las Eliminatorias, cuando empataron 1-1 vs Perú y se quedaron con el cuarto puesto, producto de 27 puntos (siete victorias, seis empates y cinco derrotas). Los dirigidos por el argentino José Pekerman se ubican 16º en el ranking y vienen de obtener dos victorias, dos empates y una sola derrota en sus últimos amistosos.


Por último, la selección que finaliza con los grupos del Mundial es Japón. Los Nipones finalizaron primeros en el grupo B de las Eliminatorias de Asia, habiendo sacado 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas; y además, en la Copa del Este de Asia salió subcampeón, detrás de Corea del Sur. Pese a esto, los buenos resultados no se consiguieron en los partidos previos, donde empató uno y perdió tres, pero una alegría llegó en el último amistoso tras vencer 4-2 a Paraguay, dejando ver un buen juego asociado.