21:11
Compartir
miércoles 13 de junio de 2018

Grupo sin campeones mundiales

Cada vez falta menos y la fiebre mundialista ya se siente. Y a tan poco del inicio, está lleno análisis, estadísticas para ver cual equipo llega mejor o peor. Por eso desde Línea de Fondo, traemos datos curiosos que tengan que ver con las distintas selecciones. En este caso el grupo H.

Desde Línea de fondo decidimos mostrar otros datos y detalles que, por ahí, pasan desapercibidos. En esta oportunidad contaremos curiosidades del Grupo H, que tiene la particularidad de que es el único que no tiene campeones mundiales.


Para empezar tenemos a Polonia, la máxima candidata a pasar de ronda en este grupo. Una particularidad para destacar es que su delantero estrella, Robert Lewandoski, vale más que la selección de Japón. (90 mil euros contra los 73 de los Nipones). Además, a lo largo de toda su historia, las Águilas Blancas tuvieron 39 entrenadores, pero solamente uno fue extranjero: Leo Beenhakker, de Holanda.


Por su parte, la Selección asiática, antes del Mundial lanzó una camiseta de edición limitada. La misma fue en honor a una nueva temporada del anime Supercampeones, que se hizo famoso en la década de los 90 por todo el mundo.


En Colombia se puede destacar a Faryd Mondragón, quien se convirtió en el jugador más viejo en jugar una Copa del Mundo. El arquero tenía 43 años y 3 días cuando entró a la cancha para disputar el partido entre los cafeteros y Japón del Mundial de 2014. Sin embargo, en esta edición podría ser superado si Essam El Hadary, de Egipto y de 45 años, ingresa en algún momento al campo.


Por último se encuentra Senegal, que disputará su segundo Mundial (el anterior había sido en 2002). Ese torneo no solo será recordado por que los africanos llegaron a los cuartos de final, sino porque en su debut absoluto en Copas del Mundo derrotó a Francia, que era el campeón defensor.