15:14
Compartir
jueves 14 de junio de 2018

El anfitrión goleó en su debut

Rusia aplastó a Arabia Saudita en Moscú tras ganarle 5 a 0 en el partido inaugural del Mundial.
Rusia fue ampliamente superior

En el arranque de una nueva Copa del Mundo, Rusia no tuvo piedad ante Arabia Saudita y se impuso por 5 a 0 con goles de Yuri Gazinskiy, Denís Chéryshev en dos oportunidades, Artem Dzyuba y Aleksandr Golovin de tiro libre y sumó sus primeros tres puntos en el certamen. El Seleccionado que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi sufrió una dura derrota y quedó en una situación complicada de cara a la clasificación a octavos de final.


Desde los primeros minutos del partido se evidenció que Arabia Saudita era un equipo inferior, que contaba con un excesivo traslado de pelota, escasas asociaciones y defensores con llamativas imprecisiones en la salida. Aprovechándose de ello, Rusia diagramó un juego basado en la recuperación rápida para provocar ataques veloces y directos que encontraran al fondo árabe mal posicionado. Sin sufrir sobresaltos ni llegadas de sus adversarios, los locales se fueron al entretiempo con una ventaja de dos goles, marcados por Gazinskiy, de cabeza y de Chéryshev, que ingresó por el lesionado Alan Dzagoev y definió luego de un enganche dentro del área que hizo pasar de largo a dos rivales, para convertirse así en el primer futbolista en anotar un gol en un partido inaugural arrancando como sustituto.


En el complemento, los anfitriones tuvieron el control del partido favorecidos por el resultado, y Los Hijos del Desierto comenzaron a sufrir una merma en su rendimiento aún mayor a medida que avanzaban los minutos y padecieron el encuentro. Dzyuba con un cabezazo a contra pierna del arquero convirtió el tercer tanto, mientras que Chéryshev, con una definición exquisita con el revés del pie al segundo palo y Golovin, de tiro libre, decoraron el 5 a 0 final, que puede ser importante en caso de una posible igualdad en puntos con algún rival del grupo, para determinar el avance a octavos.


El 19 de junio, Rusia tendrá su segundo partido en la competencia, ante Egipto, mientras que Arabia Saudita jugará un día después contra Uruguay por la segunda fecha. Néstor Pitana dirigió el encuentro y se transformó en el tercer árbitro argentino en impartir justicia en la inauguración de un Mundial, mientras que Mauro Vigliano fue designado como asistente del VAR, que no fue utilizado.