18:07
Compartir
domingo 17 de junio de 2018

Otro candidato que no puede

Brasil empató 1-1 frente a Suiza y se suma a la larga lista de sorpresas en la primera fecha de Rusia 2018.

En un día repleto de sorpresas una de las máximas candidatas a quedarse con este Mundial no fue la excepción. Y es que luego de la derrota de Alemania, Brasil tampoco pudo ganar en su debut y acabó empatando por 1-1 frente a Suiza.


El partido comenzó con una selección carioca bastante superior a su rival, la cual se lucía gracias a la habilidad de sus jugadores, tanto en soledad, como en grupo. Fue así como llegó el 1-0 a solo 20 minutos del inicio del encuentro con un verdadero golazo de Philippe Coutinho desde fuera del área, imposible para el arquero Yann Sommer, luego de un despeje corto de la defensa rival a una combinacion entre Marcelo y Neymar.


Luego de la apertura del marcador, los sudamericanos comenzaron a aflojar y los europeos no lo dejaron pasar por alto. Poco a poco se fue equilibrando el encuentro y los "Chocolateros" comenzaron a forzar malas actuaciones de las estrellas brasileñas, en especial Neymar que padeció la rigurosa marca de Valon Behrami. Sin sobresaltos en defensa y con algunas cosas buenas en ataque, los suizos se fueron al descanso con mejores sensaciones que sus rivales pese al resultado en el marcador.


Ya en la segunda etapa poco paso antes de que a los 5 minutos se empate el partido. Esto fue posible gracias a un potente cabezazo de Steven Zuber desde el área chica tras un gran centro de Xherdan Shaqiri, demostrando por que Suiza fue la seleccion con más goles a balón parado en las eliminatorias. Por otro lado cabe destacar que Alisson no salió a cortar pese a que la pelota cayó en el área chica y que Miranda decidió tirarse ante el primer contacto argumentando que un empujón fue el motivo de tal caída.


Tras el empate los europeos comenzaron a tomar el dominio de la pelota y del partido, sin embargo la salida de Behrami a los 71 permitió que ocasionalmente vuelva a aparecer Neymar (de muy flojo partido), lo cual sumado al ingreso de Roberto Firmino 8 minutos más tarde permitió que los americanos acabaran el partido algo mejor y más  cerca del arco rival, permitiendo inclusive que Sommer se luzca un par de veces.


Con este resultado Brasil se suma a la lista de candidatos que no ganaron en el arranque, algo que no le ocurría desde Argentina 1978 cuando empató ante Suecia 1-1 en la primera fecha. Mientras que Suiza llega a cinco debuts sin caer de forma consecutiva, destacando su victoria frente a España en el 2010.


La segunda jornada de este Grupo E comenzará el viernes a las 9 (hora local) con el encuentro Brasil vs Costa Rica. Ya en el último turno Suiza chocará ante el puntero momentáneo Serbia.