14:19
Compartir
sábado 23 de junio de 2018

Sumó su segundo triunfo

México venció a Corea del Sur por 2-1 con goles de Carlos Vela de penal y de Javier Hernández. Para los asiáticos, que quedaron eliminados de la competencia, descontó Heung Min Son sobre el final.
Los mexicanos festejan

México repitió el esquema que le dio resultado frente a Alemania: con Andrés Guardado y Héctor Herrera repartiéndose la mitad de la cancha, y con Hirving Lozano, Vela y Miguel Layún por detrás de Hernández. Sin embargo, la búsqueda del equipo azteca fue distinta al último partido, ya que en esta ocasión, en lugar de jugar al contra ataque, se priorizó la tenencia de la pelota y tratar de ser protagonista.


Los coreanos optaron por defenderse, se cerraron bien atrás,  y con orden y una marca de cerca sobre sus adversarios, le hicieron difícil a México generar peligro. No obstante, todo se derrumbó cuando al minuto 23 y tras un centro de Guardado, Hyun Soo Hang estiró el brazo e interrumpió la trayectoria del balón, por lo que el árbitro Milorad Mazic sancionó penal. Vela fue el encargado de la ejecución y abrió el marcador.


Tras el gol, los dirigidos por Juan Carlos Osorio apostaron por tocar la pelota para desgastar a Corea, que generó peligro cuando encontraba al jugador del Totenham, Son, con espacios y en velocidad tras envíos largos. En defensa, los asiáticos tenían problemas en la salida y la presión azteca en campo rival daba resultados con recuperaciones en ataque y generando imprecisiones en sus rivales.


Con la urgencia de remontar el partido para evitar la eliminación, Corea debió abandonar su orden y priorizó la búsqueda del empate, y eso supo ser aprovechado por México, que tras un contragolpe encontró a Chicharito, que en posición ofensiva,que enganchó para eludir a un marcador y remató para liquidar el encuentro. A partir de allí, El Tri controló el partido y se llevó el triunfo, que sufrió apenas al final, cuando Son metió un golazo de afuera del área en los últimos minutos del partido.


Corea, eliminada,cerrará su participación ante Alemania, mientras que México enfrentará a Suecia en la última jornada del Grupo F.