17:45
Compartir
domingo 24 de junio de 2018

Paridad en el Grupo H

Senegal y Japón empataron 2-2 en un partido que podía definir al primer clasificado del grupo.

Senegal y Japón se enfrentaron en un duelo que demostró que lejos de haber una gran diferencia el Grupo H del Mundial, éste continúa sumamente parejo. Y es que cuando uno de los dos vencedores de la primera fecha se podía escapar, se enfrentaron entre sí y acabaron empatando 2 a 2 para darle chances a los otros dos integrantes del grupo.


El partido fue sumamente parejo de principio a fin con dos equipos que proponían y manejaban bien la pelota. Durante la primera etapa los asiáticos  eran quienes más tenían la pelota, sin embargo las más claras eran de los africanos que a solo 11 minutos de comenzado el partido, ya se ponían en ventaja. Quién abrió el marcador fue Sadio Mané que de primera remató con la rodilla un rebote dado por el arquero Eiji Kawashima, que tras la primera atajada había quedado desparramado en el suelo.


Llamativamente el primer tanto no cambió el desarrollo del partido, "Los Samuráis" continuaban lejos del arco defendido por Khadim Ndiaye, mientras que sus rivales seguían estando cerca de ampliar la ventaja. Pero cuando mejor estaban "Los Leones de la Teranga", los Nipones tuvieron su primera ocasión de peligro y estamparon el 1-1. El gol fue obra de Takashi Inui con un bello disparo a colocar tras una trepada y posterior asistencia de Yuto Nagatomo.


Ya en la segunda etapa el partido comenzó a emparejarse aún más, tanto en tenencia como en oportunidades de peligro. Pese a ello hubo que esperar hasta 25 minutos para volver a ver un gol. Este fue obra de Moussa Wague luego de un centro rastrero de Youssouf Sabaly que desvió de taco Mbaye Niang para que el lateral termine fusilando al arquero japonés.


Parecía que esté sería el resultado definitivo pero justo después del gol ingresaría Akira Honda y tal como venía haciendo en 6 de los últimos 8 goles de Japón participó directamente en el 2-2 definitivo. En esta oportunidad fue con un remate frente al arco vacío tras un grosero error del arquero Ndiaye en un despeje que agarró Inui para habilitar al enganche del Pachuca.


Con este resultado y la posterior victoria colombiana el grupo quedó con tres candidatos claros a avanzar de fase. Los dos que avancen se conocerán en la última fecha cuando el jueves Senegal enfrente a Colombia y Japón a Polonia.