15:02
Compartir
lunes 25 de junio de 2018

Se quedó sin nada

Egipto perdió 2-1 frente a Arabia Saudita y pasó de ser un candidato a pasar de ronda, a ser la peor selección del Grupo.

En un partido casi de compromiso Arabia Saudita  venció por 2-1 a Egipto, dejándolo último en el Grupo A de esta edición de la Copa del Mundo y sin ningún punto tras tres jornadas disputadas.


Los Faraones que llegaban como candidatos a pelearle mano a mano el segundo lugar del grupo a Rusia, no cumplieron con las expectativas en todo el Mundial y esto se repitió en esta última fecha. Y es que tras una primera media hora en donde fueron superiores, aunque no por mucho, se cayeron y terminaron siendo completamente superados por los jugadores saudíes que mostraron un gran crecimiento desde su primer partido hasta el último.


Sin embargo los africanos le sacarían provecho a su poco tiempo de dominio consiguiendo la apertura del marcador a los 22 minutos de iniciado el partido. El tanto sería obra de Mohamed Salah tras una recuperación y gran asistencia de Abdallah El Said, para que el hombre del Liverpool quede mano a mano con el arquero Yasser Al-Mosailem y ahí saque a relucir toda su clase picandole la pelota al "1".


Tras el gol, el dominio comenzo a pasar para el lado de los asiáticos que cada vez eran más superiores a sus rivales, pese a ello el resultado no cambiaría hasta el final de la primera etapa en un dramático final. Esto se debió a que sobre el final, los pupilos de Juan Antonio Pizzi tuvieron dos penales, el primero por una clara mano de Ahmed Fathy y el segundo por un dudoso agarron de Ali Gabr sobre Fahad Al Muwallad, que terminó de sancionarse tras una revisión en el VAR. El primero de los dos penales fue atajado por el arquero Essam El Hadary, que además se convirtió en el jugador más longevo (45 años y 161 días) en jugar un partido de la Copa del Mundo,  mientras que el segundo fue concretado por Salman Al Faraj para irse 1-1 al descanso.


El segundo tiempo fue un monólogo de los asiáticos que no lograban terminar de revertir el resultado solo por el veterano arquero egipcio. Pero tras intentar e intentar llegaría el definitivo 2-1 en la última jugada del partido. El gol sería obra de Salem Al Dawsari tras una gran jugada colectiva que acabaría con una muy buena asistencia de Abdullah Otayf para que el volante del Villarreal ponga el definitivo 2-1 con un remate cruzado.


Con este resultado Egipto cierra una decepcionante participación quedando en el último lugar de su grupo y sigue sin conseguir victorias en esta prestigiosa competencia (0 victorias, 2 empates y 5 derrotas), teniendo la segunda peor racha, solo por detrás de Honduras (9 partidos sin victorias). Mientras que Arabia Saudita logró marcar por primera vez en esta edición de la copa, además estos tantos le sirvieron para cortar una racha de doce partidos sin victoria en esta competencia y además conseguir su segunda victoria ante una selección africana en este torneo y por si eso no fuera suficiente acabó tercera del Grupo A.