18:00
Compartir
lunes 2 de julio de 2018

Un triunfo y una derrota para los argentinos en Wimbledon

En la apertura del tercer Grand Slam del año, Leonardo Mayer perdió en un partido increíble en el quinto set ante Jan-Lennard Struff luego de haberse impuesto en los dos primeros. Además, Guido Pella venció a Jason Kubler y el suizo Roger Federer debutó con triunfo sobre Dusan Lajovic.
Guido Pella ya está en segunda ronda

No fue el día para el Yacaré, a pesar que en un principio parecía que lo iba a ser. En poco más de tres horas y media, cayó en cinco sets frente al alemán Struff, 64 del ranking ATP, en un partido parejo y luchado. El correntino logró imponerse en las dos primeras mangas y encaminó el partido, pero no aprovechó sus oportunidades en los tiebreacks del tercero y del cuarto y los perdió por muy poco. Ya en el último set, el europeo fue muy superior  y se lo quedó sin problemas. El resultado final fue  de 3-6, 6-7(5-7), 7-6(7-5), 7-6(7-5) y 6-1.


Pero no todas fueron malas para el tenis argentino, ya que Pella, 82 del ranking ATP, logró avanzar a la segunda ronda tras superar al  australiano Kubler por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6(7-3).


En la próxima etapa tendrá un partido difícil, su rival será el croata Marin Cilic, finalista en Wimbledon el año pasado, que derrotó sin complicaciones al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1,6-4 y 6-4, en menos de dos horas de juego.


También fue el turno del campeón defensor y ocho veces ganador de la competencia, Federer, que sin complicaciones, venció con contundencia al serbio Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4.El suizo pudo celebrar de la mejor manera su partido número 103 en Wimbledon, convirtiéndose así en el tenista que más veces jugó dicho torneo en la historia. Además, es el único en la era abierta en decir presente en el All England Lawn Tennis and Croquet Club 20 años consecutivos. 


Por otro lado, en otros resultados, el estadounidense John Isner, décimo en el ranking, venció al alemán Yannick Maden 6-2, 7-6(7-4) y 7-5, el número ocho Kevin Anderson le ganó a Norbert Gombos 6-3, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de partido y el ex 3 del mundo, Stan Wawrinka derrotó en cuatro sets al 6 Grigor Dimitrov 1-6, 7-6(7-3), 7-6(7-5) y 6-4. El suizo está actualmente en el puesto 224 y está retornando al circuito luego de una lesión en la rodilla izquierda por la cual se sometió a dos cirugías que le reconstruyeron el cartílago de la articulación.


Mañana, seguirán saliendo argentinos a la cancha, Juan Martín Del Potro se enfrentará a Peter Gojowczyk, Diego Schwartzman se medirá contra Mirza Basic, Federico Delbonis debutará frente a Feliciano López y Horacio Zeballos y Guido Andreozzi protagonizarán el duelo entre compatriotas por un lugar en la segunda ronda.