17:46
Compartir
viernes 6 de julio de 2018

Solo queda un argentino

Guido Pella perdió hoy contra Mackenzie McDonald y a partir de esto el único argentino que sigue en Wimbledon es Juan Martín Del Potro.

Finalizó una nueva jornada del certamen de tenis más antiguo y un nuevo representante nacional fue eliminado, de esta manera Pella se suma a la larga lista de los que quedaron en el camino: Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Guido Andreozzi , Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Marco Trungelliti y Juan Ignacio Lóndero.


La derrota de Guido puede entenderse desde el cansancio tanto físico como mental que le dejó su victoria frente a Marin Cilic (ayer por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6, 7-5). Fue así como se despidió del torneo pero realizó su mejor marca en un campeonato de Grand Slam ya que llegó a tercera ronda.


Perdió en sets corridos (4-6, 4-6, 6-7) pero las diferencias sobre su adversario estadounidense fueron mínimas. El primer set fue muy parejo, tanto que el primer quiebre de servicio se dio con el partido 3-3 y fue para el norteamericano, que se aferró de esto y consiguió ganar el set inicial. El segundo y el tercer juego se dieron de la misma forma, pero una vez en el tie-break final McDonald utilizó su buen saque y se llevó el triunfo, pese a que Pella se encontraba arriba en el tie-break en un momento y levantó un match point.


En otros resultados de hoy no hubo sorpresas para los top ten porque Roger Federer venció en sets corridos a Jan-Lennard Struff, al igual que John Isner contra Radu Labot, Kevin Anderson sobre Philipp Kohlschreiber; y Alexander Zverev reanudó su partido y venció a Taylor Harty Fritz en un duro partido (resultado que no ayudó a Del Potro ya que si el alemán continuaba perdiendo la Torre de Tandil podía convertirse en número tres del mundo).



De esta manera es que como solo queda un argentino en Wimbledon, Juan Martin del Potro, quien se enfrentará mañana, en horario a confirmar, al francés Beonit Paire en busca del pasaje a octavos de final.