11:09
Compartir
martes 10 de julio de 2018

Otra vez contra Rafa

Juan Martín Del Potro venció en cuatro sets al francés Gilles Simon y avanzó a cuartos de final de Wimbledon. Ahora va por Nadal.
Delpo celebra con furia el pase a cuartos de final.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció 7-6(1), 7-6(5), 5-7 y 7-6(5) al francés Gilles Simon para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y que se disputa en Londres, Inglaterra, donde enfrentará al español y N°1 del mundo, Rafael Nadal. El partido, que duró más de 4 horas, fue suspendido ayer por falta de luz cuando el tandilense dominaba por dos sets a uno. 


El partido fue más complicado de lo que se pensaba para Del Potro debido a la estrategia del galo, que se basaba en jugar pacientemente, sin errar pelotas innecesarias y sin dejar que el argentino pegue con comodidad. Los primeros dos sets fueron, como todo el partido, muy igualados y recién se pudieron definir en tie-breaks, donde el N°4 del mundo pudo imponer su jerarquía y llevárselos por 7-1 y 7-5, respectivamente. En el tercero fue Simon quien marcó el ritmo y llegó a estar con quiebre a favor; Del Potro lo recuperó, pero cuando sacó para ir al tie-break perdió el saque y el set. Luego de esto, el partido fue suspendido por fata de luz. 


El cuarto set se disputó hoy y, como pasa casi siempre, Del Potro fue de mayor a menor. El galo fue el primero en quebrar el saque de su rival y llegó a ponerse 3-1, pero inmediatamente Juan Martín recuperó el quiebre luego de un muy largo y disputado juego de saque del 53 del mundo. El encuentro se había reanudado con las mismas estrategias que ayer, con Simon complicando a Del Potro con sus débiles pero inteligentes golpes y casi sin cometer errores no forzados, aunque se notaba que al argentino le faltaba contundencia en su derecha, la más potente del circuito. El tandilense se mostró más decidido y arriesgó mucho más cuando estuvo en complicaciones en el tanteador, estrategia que le sirvió para colocarse 5-4 y sacar para partido. 


El game en el que "Delpo" sacó para partido fue sin dudas el más emocionante; hubo puntos muy largos, cortos, chances para ganar el partido para Del Potro y oportunidades de quiebre para el francés. Finalmente fue Simon el que se lo llevó y se dio una vida más. Luego los dos mantuvieron su servicio y el cuarto set del encuentro también fue a desempate. En el tie-break ninguno de los dos se pudo sacar una clara ventaja y llegaron igualados en 5. Luego, con su servicio, Del Potro quedó con punto de partido gracias a un ace y finalmente pudo ganar luego de uno de los pocos errores no forzados de Simon. 


Con este resultado, Del Potro avanzó a cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera; la anterior fue en 2013, cuando venció con comodidad al español David Ferrer y perdió en semis ante Novak Djokovic, en un increíble partido que se definió en cinco sets. En la siguiente ronda se verá las caras ante Rafael Nadal, quie lo eliminó hace poco tiempo en Roland Garros y domina el historial entre ambos por 10-5. El tandilense va en busca de la tercera ubicación en el ranking, lugar que nunca pudo ocupar y conseguirá si vence mañana al español, descanbando así al joven alemán Alexander Zverev.