19:36
Compartir
sábado 21 de julio de 2018

De la mano de un histórico

Lucas Licht apareció para dar la cara cuando Gimnasia no la pasaba bien frente a Sportivo Belgrano para lograr el 1-0 y meterse en la siguiente ronda de la Copa Argentina, en la que deberá medirse contra Olimpo.

Sin sobrarle nada, pero con la mueca de alegría de darle una sonrisa a Pedro Troglio en su retorno al banco de suplentes de la institución tripera, Gimnasia remó hasta quedarse con un importante triunfo contra el conjunto del Federal A que los metió en los 32 avos de la competición.


Un partido parejo que no pudo destrabarse. Con pocas variantes y un fuerte déficit a la hora de la generación de juego, el equipo platense, obligado a salir a buscar el resultado para hacer valer la diferencia de categoría, no pudo derrumbar el planteo defensivo de su rival, y por momentos el dominio de las acciones fue repartido.


En una de las únicas oportunidades de la parte inicial, Santiago Silva no pudo desnivelar. El uruguayo desperdició a los 27 minutos un penal y se perdió la apertura del marcador. Atenazando la pelota, sin dar rebote, Federico Cosentino se quedó con el remate para la tranquilidad del equipo verde.


El complemento no cambió de tenor. Apenas, una leve mejoría del Lobo hizo crecer las expectativas de los dirigidos por Troglio, que retornó al banco tripero de forma oficial tras dos años de ausencia. El ingreso de Lucas Licht fue clave para romper con la paridad: no sólo desde el juego, sino que puso en la cancha toda su experiencia para hallar el gol de la victoria. El referente ensayó un lejano remate que sorprendió al arquero de Sportivo Belgrano y consiguió el ansiado 1-0.


Con la ventaja en el bolsillo, Gimnasia se acercó al segundo tanto, mientras que los cordobeses entraron en el ámbito de la desesperación y la falta de ideas, aunque aun así se las ingenió para incomodar la valla de Alexis Martín Arias. Nicolás Capellino se lo perdió sobre la hora y se esfumaron todas las chances de estirar la definición a los penales.


La victoria no sólo le dio un respiro triunfal a Troglio, sino que lo catapultó a los 16 avos de final del torneo más federal del fútbol argentinos. Ahora, en su horizonte se vendrá Olimpo de Bahía Blanca, que derrotó en su llave a Aldosivi.