23:27
Compartir
martes 24 de julio de 2018

Estudiantes también goleó

El Pincha derrotó a Central Córdoba por 4-0 y clasificó a los 16 avos de final de la Copa Argentina. Schunke, Zuqui ,Tití Rodriguez y Pavone marcaron en el partido disputado en Sarandí.

Hizo valer la categoría. Estudiantes venció categóricamente a Central Córdoba, que dependió demasiado de las individualidades. Es que el conjunto de Leandro Benítez lo dominó desde el inicio del encuentro y golpeó en los momentos justos. Por su parte, el equipo de Caludio Pochettino mostró ciertos desajustes defensivos, y Jonatan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone aprovecharon esas distracciones y marcaron los cuatro goles del encuentro.


El Pincha tuvo el dominio desde el comienzo del partido ante un rival que trataba de no retrasarse. Estudiantes jugaba a pelota con paciencia y buscaba las mejores opciones de llegar al área. Además, trataba de aprovechar el juego aéreo, el aspecto más fuerte del conjunto de Benítez. Precisamente, por medio de esa  vía llegó la apertura del marcador: luego de un tiro de esquina, Schunke se impuso ante una defensa que marvaba en zona y puso el primero del encuentro.


A partir del gol, el conjunto de La Plata controlaba el partido con más tranquilidad, mientras que el Charrua corría detrás del balón. Con el correr de minutos, el equipo santafesino comenzó a presionar y ante esto, el Pincha aprovechaba la rápidez de sus jugadores para jugar de contragolpe. De todas maneras le faltaba claridad al momento de ingresar al área. De esta manera se fueron al entretiempo con la ventaja mínima.


En el complemento, el León continuó con un tibio dominio pero que no implicaba peligro ante el rival. De todas maneras, le alcanzó para ampliar la ventaja a través de Zuqui, quien pinchó la pelota ante Juan Ojeda. Desde ahí, el conjunto de Benítez empezó a manejar los tiempos del encuentro frente a los rosarinos que dependían de Sebastián Grazzini para generar jugadas de ataque.


Y por si fuera poco, antes de los veinte minutos, Matías Pellegrini dejó a tres rivales en el camino y habilitó a Rodrígiuez, quien picó la pelota ante la salida de Ojeda y puso el tercero. A falta de media hora para la finalización el partido estaba liquidado y el Pincha bajó el ritmo del juego. Sin embargo, por momentos, Grazzini se juntaba con Alfredo Trejo y generaban buenas jugadas que inquietaban al Pincha. En el final del encuentro, Pavone aguantó la pelota, cruzó el remate y puso el cuarto gol. De esta forma, se quedó con la victoria por 4-0.


Con este resultado, el conjunto del Chino Benítez chocará ante Luján, en los 16 avos de la Copa Argentina. Simplemente falta definir la fecha en que el Pincha y el equipo de Primera C se enfrentren.