14:55
Compartir
miércoles 25 de julio de 2018

Los nominados al "The Best"

La FIFA anunció ayer a los diez candidatos a llevarse el premio al mejor jugador de la temporada y desde Línea de Fondo te contamos el año de cada uno de ellos.

Esta distinción, que se entrega desde el año 2016, tuvo a Cristiano Ronaldo como ganador y a Lionel Messi como segundo en las dos ediciones, ¿Se repetirá esta vez la misma fórmula? Además hay una sorpresa y una gran ausencia, Neymar quedó afuera de la lista. Estos son los candidatos:



  • Lionel Messi: el astro argentino no pudo coronar una buena temporada con el Mundial, se despidió en octavos de final con tan solo un gol en cuatro partidos. Sin embargo, con el Barcelona había tenido un buen año futbolístico ya que consiguió la Liga y la Copa del Rey, pese a haber sido eliminado sorpresivamente por la Roma en cuartos de final de la Champions League y haber perdido la Supercopa de España frente al Real Madrid a principios de la temporada. Además, fue el Pichichi de la Liga con 34 goles en 36 partidos.

  • Cristiano Ronaldo: el portugués, que hace poco rompió el mercado de transferencias al fichar por la Juventus, tuvo un gran año en torneos internacionales. Se coronó campeón de la Supercopa de Europa (al vencer 2-1 al Manchester United), el Mundial de Clubes (marcó el gol en la final contra el Gremio) y la Champions League. Además, en este último certamen fue el goleador y estableció un record tras convertirse en el primer jugador que marcó en diez partidos consecutivos (solamente no anotó en la semifinal y la final). Pese a esto, en el plano nacional no le fue bien ya que su equipo salió tercero en la Liga y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey. El único título local fue la Supercopa de España, en la cual el Bicho marcó un golazo pero se fue expulsado en la ida. Por último, si bien anotó cuatro goles en Mundial y fue el segundo máximo goleador junto a Romelu Lukaku, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Denis Cheryshev, no pudo llevar a su equipo más allá de los octavos de final.

  • Antoine Griezmann: el delantero fue clave tanto en su equipo como en la selección. Se coronó campeón por primera vez en su carrera de un torneo internacional debido a que ganó la UEFA Europa League con el Atlético Madrid y fue el goleador de su equipo en la misma y anotó dos goles en la final. Por su parte, con Francia logró el Mundial y también fue el goleador de su equipo (junto a Mbappé) y anotó en la final. En la Liga española su equipo culminó segundo y con 19 goles anotados por el francés. Cerró la temporada con dos títulos y 33 goles en 55 partidos.

  • Kylian Mbappé: el jugador de 19 años fue campeón en cuatro de los cinco torneos que disputó en la temporada. En el plano nacional su equipo, como era de esperarse, ganó todo lo que  jugó (la Liga, la Copa de Francia y la Copa de la Liga). Sin embargo, la decepción se dio en la Champions League, cuando el PSG no pudo pasar de los cuartos de final ya que cayó frente al Real Madrid. Pese a esto, su nombre comenzó a tener mayor trascendencia tras el Mundial. Mbappé realizo una Copa del Mundo excelente, con partidos de alto vuelo como el que jugó contra Argentina, y habiendo anotado cuatro goles. Además, se le otorgó el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial y se convirtió, junto a Pelé, en ser el jugador más chico en convertir un gol en la final.

  • Luka Modric: un jugador con poca propaganda pero uno de los mejores volantes del mundo. Fue el líder de su selección en el Mundial y fue clave para llevar a Croacia por primera a la final del certamen. Logró el premio al mejor jugador del torneo en la Copa del Mundo y en el Mundial de Clubes, copa en la que si fue campeón. Además, ganó la Champions League y la Supercopa de Europa. Su  humildad, gran calidad y excelente visión del campo lo llevaron a ganarse merecidamente el lugar en esta lista de diez jugadores.

  • Eden Hazard: el jugador del Chelsea no consiguió ningún título en la temporada pero su extraordinario Mundial lo llevó a meterse en esta lista. Fue uno de los jugadores más desequilibrantes y la manija de su selección, que logró la mejor actuación histórica al finalizar tercero. Para muchos, y para él mismo, fue el mejor jugador de la Copa del Mundo por varios motivos, además anotó tres goles en los seis partidos que jugó. Finalizó el año con 20 goles en más de 50 partidos.

  • Mohamed Salah: el egipcio tuvo un año increíble. Fue la figura de su equipo y culminó como máximo goleador de la Premier League, con 32 goles en 36 partidos, y el mejor jugador de la misma. Además, fue vital para que el Liverpool llegue a la final de la Champions League después de once años, certamen en el cual fue el segundo goleador con once goles, pero solo jugó 30 minutos de la final por lesión. Dicho golpe no le permitió jugar el primer partido de Egipto en el Mundial pero en los dos partidos siguientes marcó dos goles. Pese a esto, su selección no pasó la fase de grupos y Salah se despidió rápido del torneo que tanto le costó llegar.

  • Harry Kane: el inglés es quizá el mejor delantero centro del mundo, hace varios años que anota una cantidad de goles asombrosa y esta temporada no fue la excepción. En la Premier League marcó 30 goles en 37 partidos, en Champions 7 tantos en 7 cotejos y en el Mundial 6 goles en 6 encuentros, lo que lo llevó a ser el máximo anotador de la Copa del Mundo. Sin embargo, el jugador del Tottenham nunca fue campeón y no pudo romper dicha racha en este año, pese a haber anotado 45 goles en total.

  • Kevin De Bruyne: el jugador del Manchester City es uno de los mejores creadores de juego del planeta. Esta temporada consiguió el título de la Premier League y de la Copa de la Liga. Sin embargo, no pudo pasar los cuartos de final de la Champions League, fase que hace varios años con su equipo no logra superar. En el Mundial no pudo demostrar su gran juego en la fase de grupos pero en las etapas de eliminación sí; marcó un muy lindo gol frente a Brasil en cuartos de final y fue importante en la semifinal y en el partido por el tercer puesto.

  •  Raphaël Varane: el central francés es la gran sorpresa de esta lista pero lo tiene muy merecido, de los diez nominados es el jugador que más títulos consiguió en la temporada, con 5 (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Champions League y Mundial). A la corta edad de 25 años ya fue campeón 16 veces. Estuvo en el 11 ideal de la FIFA del Mundial y anotó un solo gol en el año pero muy importante, el que abrió el resultado frente a Uruguay en los cuartos de final de la Copa del Mundo.


De esta manera te mostramos en Línea de Fondo los candidatos a llevarse el premio “The Best”. Dicho premio tendrá en cuenta para la elección del ganador su actuación el Mundial, algo que ya se vio en la designación de los nominados, y se entregará el 24 de septiembre de este año.